Coahuila arrancará clases sin nuevos libros; ¡No tires los viejos, se van a reutilizar!

Coahuila arrancará clases sin nuevos libros; ¡No tires los viejos, se van a reutilizar!
Redacción / El Tiempo de Monclova

Después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, suspendiera la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en Coahuila, concediendo la suspensión a raíz de la controversia constitucional que promovió el Gobierno del Estado, se anunció la recolección de los ejemplares del ciclo anterior para reciclarlos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Franciso Saracho Navarro, en una entrevista para medios de comunicación donde reafirmó la decisión de entregar solamente los libros del nivel preescolar en donde no se tuvieron cambios en su contenido. Esto también se hizo a propuesta de la Suprema Corte de Justicia, quien sugirió reutilizar los ejemplares del ciclo anterior y así omitir los ejemplares que propone la Secretaría de Educación Pública (SEP), para este ciclo escolar.
“Esto significa un avance para la educación de los niños y niñas”, indicó el funcionario estatal.
Además señaló que se está trabajando en el diseño de una estrategia para reforzar los conocimientos de español y matemáticas con la implementación de cuadernillos de apoyo, que podrían ser entregados el próximo mes de septiembre.
En tanto ocurra esto, se estará convocando a los alumnos y ex alumnos de los niveles de primaria y secundaria para que entreguen los libros de texto en las escuelas donde cursaron sus estudios de nivel básico.
"Pedimos a los exalumnos que tengan sus libros de texto del año pasado, para que los donen a la institución a la que asistían, para que estos puedan ser reutilizados por los alumnos, quienes por el momento no podrán usar los libros nuevos emitidos por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, por lo que es importante que todos colaboren con esta propuesta, para que los alumnos puedan trabajar en ellos", dijo el funcionario. 
Además dijo se está trabajando para reforzar los conocimientos de los alumnos.

Coahuila arrancará clases sin nuevos libros; ¡No tires los viejos, se van a reutilizar!
Coahuila arrancará clases sin nuevos libros; ¡No tires los viejos, se van a reutilizar! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila arrancará clases sin nuevos libros; ¡No tires los viejos, se van a reutilizar!