Coahuila arranca campañas, va por nuevo Gobernador y Diputados

Coahuila arranca campañas, va por nuevo Gobernador y Diputados
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

En disputa está la gubernatura y 25 curules en el Congresos del Estado, son casi dos meses en que los candidatos buscarán el favor del electorado para señalar avances en los comicios del 4 de junio.

La carrera por la gubernatura de Coahuila y por los 25 curules en el Congreso local inició el día de hoy: Las campañas electorales oficialmente arrancaron donde los aspirantes a la silla estatal buscarán el favor de los coahuilenses para salir avantes. Echemos un vistazo a las trayectorias de los aspirantes a regir los destinos coahuilenses al suceder a Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las campañas arrancaron en punto de las 00:00 horas del día de hoy y culminarán el 31 de mayo del 2023 para luego dar paso a las elecciones el día 4 de junio.

Manolo Jiménez Salinas.  Es el abanderado por “La Alianza Ciudadana por la Seguridad” conformada por los partidos PRI, PAN Y PRD y es exsecretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila. De 38 años de edad es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey, el saltillense cuenta con maestrías y diplomados de diversas partes del mundo y tiene amplia trayectoria política donde ha ocupado cargos desde Diputado Local en la LIX legislatura en el 2011 hasta ser el primer alcalde reelecto en Saltillo 2017 y 2021. Jiménez Salinas también forma parte de la Iniciativa Privada en el ramo de la construcción y se perfila como uno de los candidatos más sólidos para suceder en la silla a Miguel  Riquelme Solís.

Santana Armando Guadiana Tijerina. Contendiente a la gubernatura por el partido Morena, es Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias por el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, además de desempeñar cargos públicos como Diputado Local por el distrito X en 1973 y Senador de la República.

Evaristo Lenin Pérez Rivera. Abogado de profesión egresado de la Universidad Autónoma del Noreste, también busca la gubernatura por la coalición de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Partido Verde Ecologista de México. En su trayectoria se cuenta con tres diputaciones por el Distrito I en 2003, 2012 y posteriormente en 2018. También ha sido presidente municipal de Acuña en tres períodos: 2006-2008, 2009-2012 y 2014-2016.  

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, abanderado a la gubernatura por el Partido del Trabajo es abogado de profesión por la Universidad Iberoamericana con diverso diplomados ha sido diputado local en 1994 por el PRI y diputado federal por Guerrero en 2015 con Movimiento Ciudadano. En 2019 fue nombrado subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

En el distrito V. Quienes se disputarán los curules son el exalcalde de Monclova en dos ocasiones Alfredo Paredes por la “Alianza Ciudadana por la Seguridad”, César Flores Sosa por el partido Morena, Griselda Arreguín por el Partido Verde Ecologista y la Unidad Democrática de Coahuila, Iris de Hoyos Hernández por el Partido del Trabajo y Abelardo Eagleston Ibarra por Movimiento Ciudadano.
El distrito V es uno de los más importantes por la concentración de electores y comprende el municipio de Monclova luego del reacomodo distrital que se hizo en meses pasados. 

Coahuila arranca campañas, va por nuevo Gobernador y Diputados
Coahuila arranca campañas, va por nuevo Gobernador y Diputados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila arranca campañas, va por nuevo Gobernador y Diputados