Coahuila ante retos financieros: Logros y perspectivas

Coahuila ante retos financieros: Logros y perspectivas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Al cierre de la administración estatal la federación recortó recursos por mil 400 millones de pesos. 

Previo al sexto y último informe de resultados del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, programado para el próximo nueve de noviembre, se han estado entregando obras y estableciendo las bases para que la próxima administración pueda dar seguimiento. 

No obstante, también nos enfrentamos a recortes presupuestales por parte del gobierno federal, una situación constante a este nivel de gobierno. Como resultado, se han tenido que hacer ajustes para cumplir con los pagos pendientes típicos de esta época del año, como aguinaldos y otras prestaciones.

Disciplina. El mandatario estatal detalló que se ha mantenido una disciplina financiera que ha permitido cumplir con estos compromisos a lo largo de su administración. Actualmente, se enfrentan a un recorte de mil 400 millones de pesos para el estado, lo que representa un desafío para la etapa de transición gubernamental. A pesar de ello, se espera que los préstamos pendientes se liquiden.
El ejecutivo resaltó la disciplina financiera y expresó su optimismo en que la administración cerrará en buenos términos. Se están buscando opciones para efectuar los pagos, y se espera fortalecer las finanzas del estado con ingresos generados localmente, así como lo que se recolectará en diciembre. 

Estímulos. Además, se anticipa la implementación de estímulos fiscales, que son tradicionales durante el último mes del año y que han tenido una buena respuesta en el pasado. La entrega-recepción del gobierno comenzará en noviembre.
Durante el informe, el Gobernador proporcionará un resumen de los logros a lo largo de las cinco regiones del estado, destacando las numerosas obras ejecutadas en espacios públicos, educativos, deportivos y más. 
Estas obras estarán siendo entregadas en los 33 días restantes de su gestión. En cada evento de su agenda de trabajo, el Gobernador aprovecha la oportunidad para agradecer a la comunidad por el apoyo brindado durante sus seis años en el cargo, en los que se tomaron decisiones conjuntas y se superaron obstáculos de manera coordinada entre la sociedad y el gobierno. Gracias a estos esfuerzos, Coahuila ha alcanzado indicadores significativos en términos de competitividad y generación de empleo, con la llegada de nuevas empresas gracias al ambiente de seguridad que prevalece en la entidad, la más segura del norte.

Coahuila ante retos financieros: Logros y perspectivas
Coahuila ante retos financieros: Logros y perspectivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila ante retos financieros: Logros y perspectivas