Coahuila a la cabeza en exportaciones

Coahuila a la cabeza en exportaciones
Katya González / El Tiempo de Monclova

Los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones del país fueron Coahuila, Chihuahua, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Durante el tercer trimestre del 2023, Coahuila fue el mayor exportador a nivel nacional contribuyendo con 17.2 millones de dólares a la economía del país.

Según el informe del INEGI, entre julio y septiembre del año en curso, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones del país fueron Coahuila con 12.8 por ciento, Chihuahua con 12.1 por ciento, Baja California con 10.6 por ciento, Nuevo León con 10.5 % y Tamaulipas con 6.2 por ciento.

En conjunto estas entidades sumaron el 47.9 % de las exportaciones del país.

En el caso de Coahuila, más del 90 % de las exportaciones que registró durante este periodo fueron del sector manufacturero, mientras que el resto fue del sector minero

Entre los subsectores de exportaciones, el estado destacó en dos: el de fabricación de equipo de transporte y exportaciones de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

El primero de ellos destacó por ser el campo de mayor exportación en el país, significando el 40.9 % del total. En este, Coahuila participó con el 21.5 % del total de las exportaciones nacionales, cuyo valor fue de 11.8 millones de dólares.

Otras entidades que destacaron por su participación en este subsector fueron Guanajuato con 9.9 %, Nuevo León con 8.9 %, Chihuahua con 8.6 % y Puebla con 8.2 %.

En cuanto a las exportaciones relacionadas con el sector energético, Coahuila fue el cuarto estado a nivel nacional en realizar mayor número de exportaciones, registrando el 9.6 % de estas, las cuales tuvieron un valor de 850.5 millones de dólares.

Otras entidades que contribuyeron a las exportaciones del subsector en cuestión fueron Nuevo León con el 30.9 %, Chihuahua con 12.7 %, Tamaulipas con 11.2 % y Baja California con 9.5 %.

 

Coahuila a la cabeza en exportaciones
Coahuila a la cabeza en exportaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila a la cabeza en exportaciones