Coachella apuesta por la música latina para su edición del 2023

Coachella apuesta por la música latina para su edición del 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El festival reveló que está encabezado por artistas como Bad Bunny, Rosalía y Becky G 

El festival musical norteamericano Coachella, uno de los más importantes a nivel mundial y que se ha caracterizado por incluir artistas, en su mayoría anglosajones, emergentes, acaba de revelar su lineup para la edición de este 2023 y sorprendió que varios artistas latinos fueron convocados. 

Como ya es costumbre, durante tres días los asistentes a este evento podrán disfrutar de los exponentes más grandes de la música y para iniciar actividades, el viernes 14 o 21 de abril (aún no se define la fecha) estará encabezado por el artista más lucrativo del 2022Bad Bunny, quien pese a sus desplantes de inicio de año, sigue encabezando las listas de reproducción con su tema "Gato de noche" junto a Arcángel, y ahora se convirtió en el primer artista latino en encabezar este festival.

El mismo día la artista Becky G, con quien de hecho Bad Bunny ha realizado colaboraciones como en el tema "Mayores", se presentará siendo una de las dos artistas con raíces mexicanas en participar en la próxima edición del festival del desierto de Colorado. 

bad_bunny_4.jpg

Para el segundo día está anunciada Rosalía, ganadora del Latin Grammy a álbum del año  por "Motomami", lo que significaría que los dos exponentes má simportantes de la múscia urbana se reunirían en un mismo evento

Ese mimso día también se presentará el rapero Eladio Carrión, de raíces puertorriqueñas; actualmente el artista cuenta con más de 14 millones de escuchas mensuales en la plataforma de streaming Spotify. 

rosalia_0.jpg

De igual forma, y para representa al rock en español, el Coachella decidió incluir a Los Fabulosos Cadillacs, una banda que, fácilmente en otros festivales celebrados en México u otros países de Latinoamérica, podría encabezar un cartel. 

Para el último día Kali Uchis tomará el escenario, lo que para muchos significaría el posible inicio de una gira promocional de sus próximos dos lanzamientos. 

Kali Uchis, como Eladio Carrión, nació en territorio estadounidense pero es de origen colombiano, interpreta varios de sus temas en español y ha sido una de las principales exponentes del género urbano con tonos alternativos de los últimos tres años, cuando comenzó a despegar con su canción "Telepatía". 

Finalmente la artista Bratty será la única de origen cien porciento mexicana en presentarse en esta edición.

El cartel lo acomplentan grandes bandas como Gorrillaz, Chemical Brothers, Blackpink, entre otras; además del regreso de Björk a los escenarios internacionales, lo que ha generado gran euforia entre sus seguidores.

Coachella apuesta por la música latina para su edición del 2023
Coachella apuesta por la música latina para su edición del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coachella apuesta por la música latina para su edición del 2023