CNDH pediría más personal con la llegada de migrantes a Piedras Negras

CNDH pediría más personal con la llegada de migrantes a Piedras Negras
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

El Título 42 y de ser necesario solicitarían apoyo a la visitaduría general, sobre todo para darse abasto ante denuncias y atenciones.

La Tercer visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila con sede en Piedras Negras se mantiene atenta ante la posible llegada de mayor flujo de migrantes al finalizar el título 42 en los Estados Unidos, dio a conocer el titular Manuel Isaac López Soto.

Mencionó que en caso de ser necesario solicitarían apoyo a la visitaduría general, sobre todo, con un número mayor de personal.

Atentos. "Estamos en espera de que pueda haber un mayor número de migrantes, pero ya lo hay, creo que cada día se ve mucha gente que viene en las carreteras para acá para Piedras Negras y lo que podemos hacer es seguir atentos a la petición que haga la población migratoria y atenderlos en lo que podamos", dijo.

Situación. Comentó que no tienen un plan específico, solo es estar atentos y en caso de que surja alguna situación extraordinaria pedirán apoyo a la visitaduría general con mayor personal, que es lo que pudieran requerir. "Tenemos que hubo quejas de migrantes, no en el mes de abril pero sí tengo entre 8 y 10 quejas en los primeros meses contra Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y también de Seguridad Pública" explicó.

Compromiso.  El sistema de asilo fue creado por la Acta de Refugiados de 1980, donde Estados Unidos se compromete a aceptar gente de todo el mundo que es perseguida; no obstante, Trump y Biden ignoran y han ignorado ese compromiso. La Administración Biden teme un incremento de migrantes en la frontera con el fin del Título 42. El Título 42 expirará el 11 de mayo y, las autoridades siguen sin imaginación política.
Seguridad Nacional de Estados Unidos, mencionó, “nuestras fronteras no están abiertas y no estarán abiertas después del 11 de mayo”.  Por tal razón es que se mantendrán atentos ante la posible llegada de una  oleada de migrantes en estos días, donde sin lugar a duda se cree se puedan presentar algunas situaciones de abuso y violencia hacia los indocumentados. Es importante mencionar que la mayoría de las quejas interpuestas ante Derechos Humanos es hacia las principales dependencias de Seguridad Pública, en su mayoría realizadas por la misma comunidad y no por los migrantes ante el temor y la incertidumbre de desconocer sus derechos, no denuncian de manera formal solo con apoyo de la misma población que sube sus casos a redes sociales la mayoría de las veces.

CNDH pediría más personal con la llegada de migrantes a Piedras Negras
CNDH pediría más personal con la llegada de migrantes a Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH pediría más personal con la llegada de migrantes a Piedras Negras