CNDH llama a respetar y garantizar los derechos de jueza detenida en Veracruz

CNDH llama a respetar y garantizar los derechos de jueza detenida en Veracruz
El Universal / El Tiempo Monclova

La jueza es acusada de liberar al presunto homicida del diputado Juan Carlos Molina Palacios, en 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades encargadas del caso de la jueza Angélica Sánchez para que se garanticen y respeten sus derechos, con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres.

“Las mujeres a lo largo de la historia han sufrido desigualdad y discriminación, enfrentándose a situaciones de violencia, abusos y trato desigual sólo por el hecho de ser mujeres, negándoseles oportunidades igualitarias con relación a los hombres. Por ese motivo se insta a las autoridades del estado de Veracruz a garantizar el derecho a la presunción de inocencia e investigar el caso incorporando los criterios establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el “Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Recordó a las autoridades encargadas de la administración e impartición de justicia que es obligación del Estado mexicano prevenir, atender, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres, con la finalidad de garantizar su derecho a una vida libre de violencia y su acceso a la justicia, con pleno respeto a sus garantías de debido proceso.

Confió en que se realizarán las acciones necesarias para respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de la jueza Angélica Sánchez Hernández y de todas las mujeres, a quienes se les vulneren sus derechos humanos.

El 6 de junio pasado, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, denunció a los jueces José Arquímedes Gregorio Loranca Luna y Angélica Sánchez Hernández por el amparo y liberación de Itiel ”N”, alias el 'Compa Playa', presunto autor del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, en 2019.

Indicó que la jueza de Veracruz liberó al presunto delincuente en un lapso de una hora; sin embargo, 'Compa Playa' continúa en una prisión de la entidad.

La jueza Sánchez Hernández fue detenida el pasado 5 de junio después de que ordenó la liberación de “El Compa Playa”, así lo informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

CNDH llama a respetar y garantizar los derechos de jueza detenida en Veracruz
CNDH llama a respetar y garantizar los derechos de jueza detenida en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH llama a respetar y garantizar los derechos de jueza detenida en Veracruz