CMIC: Sin Tesla en Nuevo León, región tiene menos oportunidad de inversión

CMIC: Sin Tesla en Nuevo León, región tiene menos oportunidad de inversión
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 Cerca de 300 empresas satélite se establecerían con la empresa automotriz de Musk, de las que Monclova atraería a algunas de ellas para la zona.

De no instalarse Tesla en Nuevo León, restaría la llegada de empresas a la Región Centro, porque contemplaban que de las cerca de 300 que vendrían con la empresa automotriz, algunas de ellas pudieran instalarse en Monclova, destacó Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la CMIC.

Esperan que esta noticia que trascendió de que el empresario Elon Musk habría cambiado de opinión y Tesla la instalaría en Austin, Texas, y no en Nuevo León, no sea real y siga con el plan de invertir en el país. 

Beneficio. Williamson dijo que están teniendo acercamiento con las autoridades de Nuevo León para firmar un convenio de cercanía con el fin de que puedan canalizar algunas de las empresas de Nearshoring que están llegando a su estado, a Monclova y Frontera, ya que ellos traen un impulso enorme sobre esta relocalización de las empresas en la zona.

Si no es por la automotriz Tesla que vengan más empresas y Coahuila sea beneficiado en la Región Centro con algunas de ellas, bien podría ser con las del Nearshoring, estimó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

"Yo tengo mis dudas de que vaya a desistir Tesla de instalarse en Nuevo León, puede ser estrategia, pues hay muchos celos de varios estados donde quisieran que se instalara, a lo mejor no se instala este año, pero para el 2025 o puede ser que se detenga por cuestión política y se reanude después", comentó Williamson.

Tesla, empresa automotriz y tecnológica, propiedad del magnate Elon Musk, anunció la instalación de una fábrica en Nuevo León, en el municipio de Santa Catarina, a inicios de 2023.

Generaría alrededor de 35 mil empleos directos e indirectos en la zona.  

Con su operación, Monclova espera verse beneficiado con el establecimiento de empresas proveedoras de esta industria que va a requerir para sus operaciones.

CMIC: Sin Tesla en Nuevo León, región tiene menos oportunidad de inversión
CMIC: Sin Tesla en Nuevo León, región tiene menos oportunidad de inversión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Sin Tesla en Nuevo León, región tiene menos oportunidad de inversión