CMIC: Obreros de AHMSA en estado vulnerable

CMIC: Obreros de AHMSA en estado vulnerable
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La desesperación e incertidumbre que actualmente tienen los obreros al no saber qué pasará con su futuro podría traer consecuencias.

En opinión del presidente de la CMIC, Eugenio Williamson el problema por el que están atravesando los obreros de AHMSA, al llevar un mes sin percibir el salario, se puede ver como una situación lamentable y de desesperación que se reflejaría en divorcios, deserción escolar de los hijos y enfermedades como depresión, ansiedad, y en casos extremos el suicidio.

Mencionó que tristemente este problema muchas personas lo suelen ver con apatía, sin embargo, AHMSA generaba aproximadamente el 50% de la economía en la localidad de manera directa o indirecta, por lo que debe de ser un tema por el cual se interesen todos, aseguró.

Consecuencias. Pronunció que desde hace 4 años atrás este problema económico en la empresa se ha agravado y hoy en día ya llegó a un nivel extremo, tanto que al menos 3 trabajadores ya han tenido repercusiones en su salud llevándolos a la muerte por paros cardíacos, pues los problemas como el estrés ante deudas, responsabilidades y falta de ingresos son un tema muy delicado y cada persona lo resiente de manera diferente.

Riesgos. Agregó que, así como estos casos, puede haber muchas personas pertenecientes a la empresa que estén propensos a un suceso similar, pues hay quienes ya han perdido parte de su patrimonio, como casas, negocios o maquinaria, esto tras un largo tiempo de solo cumplir con sus labores. Posiblemente el 50% de los trabajadores pertenecientes a la industria de la construcción han optado por dedicarse a otros rubros o emigrar para buscar una forma viable de sostenerse económicamente.

Problema. La desesperación e incertidumbre que actualmente tienen los obreros al no saber qué pasará con su futuro laboral, es motivo de cuestionarse constantemente ¿Qué voy a hacer?, ¿Cómo va a vivir mi familia?, ¿Voy a encontrar otro trabajo en caso de que la empresa no se recupere?, entre otras dudas, sin embargo, esto es un desgaste constante para quienes actualmente sufren las consecuencias directamente de la crisis de la acerera.

CMIC: Obreros de AHMSA en estado vulnerable
CMIC: Obreros de AHMSA en estado vulnerable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Obreros de AHMSA en estado vulnerable