Clínica invita a la brigada contra la osteoporosis

Clínica invita a la brigada contra la osteoporosis
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

65483180d56d1.jpg

Con el apoyo de una clínica privada de la localidad, la Catedral Mártires de Cristo Rey desarrollará una brigada para la detección de osteoporosis del 06 al 10 de noviembre en un horario de 09:00 a 16:00 horas en el salón Juan Sebastián Bach.

Se tendrá un costo de recuperación de 40 pesos, lo cual es insignificante en comparación con el costo de un estudio de esta magnitud. Se invita a la comunidad a aprovechar esta campaña, la cual recibirá el seguimiento adecuado con el tratamiento correspondiente.

Síntomas. La osteoporosis es una enfermedad que debilita y vuelve quebradizos los huesos, aumentando el riesgo de fracturas. Se conoce a la osteoporosis como "la enfermedad silenciosa", ya que a menudo no presenta síntomas.
Es posible que ni siquiera sepa que tiene la enfermedad hasta que se fracture un hueso. Las fracturas pueden ocurrir en cualquier hueso, pero son más comunes en las caderas, las vértebras de la columna y las muñecas. Afecta a hombres y mujeres de todas las razas y grupos étnicos. La osteoporosis puede desarrollarse a cualquier edad, aunque el riesgo es mayor a medida que se envejece.
En muchas mujeres, la enfermedad comienza a manifestarse uno o dos años antes de la menopausia.
 Dado que más mujeres que hombres padecen osteoporosis, muchos hombres piensan que no corren riesgo de contraer la enfermedad. Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres mayores están en riesgo de padecerla.
 Se le llama "enfermedad silenciosa" porque generalmente no muestra síntomas hasta que se fractura un hueso o se colapsan una o más vértebras de la columna vertebral. Se recomienda acudir a un especialista.

 

Clínica invita a la brigada contra la osteoporosis
Clínica invita a la brigada contra la osteoporosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clínica invita a la brigada contra la osteoporosis