Clima 'fulmina' a los vendedores de pulgas

Clima 'fulmina' a los vendedores de pulgas
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

La cantidad de vendedores en las pulgas han disminuido debido al clima extremo de las últimas semanas.

Debido al intenso calor que continúa en la capital del acero, los comerciantes de las diferentes pulgas de la ciudad, han decidido ya no vender debido a que hace mucho calor y como en su mayoría son adultos mayores, no quieren exponerse al peligro.  

Son 5 pulgas en Monclova, de las cuales asisten alrededor de 150 vendedores, y debido a la situación del clima han bajado su asistencia en un 30%. 

Edades. "Las personas ya no quieren asistir porque no tienen como pasar el calor, hay una gran cantidad de adultos mayores y ellos no resisten este clima y prefieren mejor no ir, además de que no solo es por el sol, sino en tiempo de lluvias también dejan de ir a vender", expresó Jorge Arturo Flores Garza, director de Comercio Ambulante. 

Horarios. Externó que los pulgueros han decidido vender más temprano para retirarse antes del mediodía, pues algunos llegan desde las 5 de la mañana y se van para las 11 am, y otros que llegan hasta las 7 am y se van después de la una de la tarde.

Medidas. De igual manera, exhortó a los vendedores a tomar las precauciones pertinentes en este clima, debido a que, aunque muchos de ellos tengan la edad y la resistencia para soportar el clima, no están exentos a sufrir algún tipo de deshidratación o golpe de calor en el momento que se encuentren vendiendo, por lo que es mejor prevenir en el momento, aunque dejen de tener ganancias.

Clima 'fulmina' a los vendedores de pulgas
Clima 'fulmina' a los vendedores de pulgas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clima 'fulmina' a los vendedores de pulgas