Clima e imprudencia factores para accidentes con postes

Clima e imprudencia factores para accidentes con postes
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El calor hace que se ablanden y cuelguen más.

En los daños por accidentes a postes de madera o concreto además de reventar el cableado no siempre tienen que ver las dimensiones del vehículo, sino también el clima que impere al momento del percance.

Lo anterior lo dio a conocer la oficina del departamento de control de accidentes donde se mencionó que muchas veces es el intenso calor el que hace que se cuelguen los cables.

Cables. "La mayoría de las veces los trailers o camiones tienen su altura permitida sin embargo en los días soleados se acrecenta este tipo de eventos pues como que los cables tienden a suavizarse y se cuelgan más bajo", dijo uno de los oficiales. Sin embargo también los accidentes por falta de precaución son causa de trozar postes o dañarlos severamente haciendo que esto se tornen peligrosos para la ciudadanía.
Ayer por la madrugada un camión de ruta urbana que maniobró en reversa ganchó el cableado en el cruce de las calles Nísperos con Duraznos del fraccionamiento San Miguel al Oriente de              Monclova.
Estás eran líneas telefónicas lo que provocó que al jalarlos con tal fuerza trozo por completo el poste de madera propiedad de teléfonos de México.
Los vecinos rápidamente pidieron el apoyo del departamento de seguridad pública  cuyos peritos tomaron conocimiento de lo ocurrido e investigaron si vecinos también resultaron afectados al perder la comunicación en sus aparatos.

El precio de los postes varía por ejemplo en los de madera tienen un costo de cerca de alrededor de 15 mil pesos mientras que los de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad oscilan en los 25 mil pesos.
En todos los casos y cuando se logra interceptar al vehículo es la compañía aseguradora la que da la orden de reparación para la empresa a los vecinos para pagar técnicos especializados en el tema.

Clima e imprudencia factores para accidentes con postes
Clima e imprudencia factores para accidentes con postes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clima e imprudencia factores para accidentes con postes