Claves para saber si tu gato te quiere

Claves para saber si tu gato te quiere
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los felinos demuestran afecto de distintas formas, pero ¿cuáles son?

Los gatos son animales independientes y aislados que parecen no demostrar sus sentimientos, según las pautas conocidas por el ser humano. Sin embargo, los gatos tienen diferentes maneras de demostrar su cariño y su amor incondicional.

Sabido es que los animales de compañía producen un sinfín de beneficios para nuestra salud, reduciendo el nivel de estrés y tensión arterial. Además, estos compañeros fieles ayudan a sus tutores a recuperarse más rápido de todo tipo de traumas emocionales.

Ellos son muy afectuosos y nos lo demuestran con signos muy especiales que, como tutores, es deseable reconocer. Los signos no son tan claros para los seres humanos, pero al conocerlos podremos saber si un gato nos quiere y confía en nosotros, ya que el principio básico de toda buena relación es justamente la confianza.

Los gatos, a diferencia de los perros, suelen ser poco transparentes con sus emociones y a la hora de mostrar su confianza a los seres humanos, son más introvertidos que otros animales. Con el tiempo de vínculo y convivencia y tras pasar un cierto tiempo juntos, los gatos terminan teniendo confianza en sus tutores, lo que demuestran de varias maneras.

Su lenguaje corporal para expresar confianza y afecto es mucho más sutil y delicado. Aunque existen muchos gestos y condiciones que permiten inferir y demostrar que un gato confía, considera y ama a otro ser. No obstante, para que un gato confíe en el ser humano es muy importante generar costumbres positivas progresivas y paulatinas, ya que son animales muy rutinarios.

 

  • Esta es una lista con algunos consejos para salir de dudas y descubrir si realmente le importamos a nuestro gato. Hay algunas señales que pueden confirmar que tu gato te quiere:

 

1- Levanta su cola:

Generalmente, su cola se hincha cuando está nervioso. Pero, si la levanta torciendo la punta al tiempo que te roza, está tratando de decir que se está cómodo y feliz contigo. Que levante su cola de este modo muestra que el animal está cómodo y revela confianza y afecto hacia la persona.

 

2- Un pequeño mordisco:

Una señal de afecto está relacionada con la sutil forma de morder. Si un gato muerde despacio mientras juega, es porque te quiere. Sin embargo, es importante identificar claramente el tipo de mordisco para saber si intenta comunicar otra cosa.

 

3- Parpadeo lento

Algunos gatos miran fijamente y luego realizan un parpadeo suave y, bastante lento. Este movimiento es una forma de expresar buen vinculo y el amor que siente. Esto se debe a que los gatos solo cierran los ojos para dormir y también cuando se sienten totalmente seguros, ya que a través de la vista pueden percibir peligros incluso en la oscuridad. Es por eso que cuando miran y parpadean lentamente sus ojos, como haciendo “ojitos” se debe considerar a este gesto como un sinónimo de afecto y confianza.

 

4- No duerme solo

Los gatos duermen más de dieciséis horas por día y necesitan un lugar seguro y protegido para hacerlo. Esa búsqueda del lugar es instintiva. Los felinos pueden manifestar su afecto al momento de dormir junto a su tutor. Si busca dormir acompañado por su tutor, significa que confía plenamente en él. Es éste un gran signo de amor y confianza.

 

  • Para conquistarlos es bueno saber qué es lo que les gusta a los gatos:

A los gatos no les gusta que les toquen la cola. Sin embargo, disfrutan del contacto alrededor de las zonas en las que se ubican las glándulas odoríferas y feromónicas faciales: la base de las orejas, debajo la barbilla y cerca de las mejillas.

Claves para saber si tu gato te quiere
Claves para saber si tu gato te quiere 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claves para saber si tu gato te quiere