Clavadistas esperan que Conade también les regrese sus becas

Clavadistas esperan que Conade también les regrese sus becas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Kevin Berlín regresaron a México tras la histórica participación en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón donde su disciplina aportó seis medallas (4 de plata y 2 de bronce), con este hecho esperan que les ayude como argumento para que las becas que retiró Conade en enero pasado les sean devueltas como el caso del equipo de natación artística.

"Seguimos con esa esperanza de que vuelvan a regresar (los apoyos) con el retroactivo, pero bueno no sabemos que vaya a pasar esperemos que con este resultado sí vuelva el apoyo", compartió Kevin Berlín, medallista de bronce en Fukuoka en los 10 metros sincronizado.

Gaby Agúndez también aportó una medalla, fue plata en la prueba de 3 metros y 10 metros por equipo, así que igual que su compañero confía que pueda existir un diálogo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

"Ahorita ya competimos, regresamos con muy buenos resultados sería ir y tener una plática para ver cómo va a proceder esto de los apoyos", dijo la sudcaliforniana.

Alejandra Orozco compartió que, aunque la mayoría ha visto la forma de hacerse de recursos económicos en su preparación en el ciclo olímpico de París 2024, será fundamental que sepan con claridad la situación por la cantidad de competencias que se aproximan.

"Con estos resultados vemos que procede, estamos a la vuelta de Juegos Panamericanos, a la vuelta de campeonato de Doha y las copas del mundo, será importante ver el tema de los recursos porque (sabremos) si podemos viajar y foguearnos en el año olímpico", opinó la tapatía que se quedó a tres puntos de subir al podio en Fukuoka.

Incluso Diego Berlín espera que todos los clavadistas se reúnan "para ponernos de acuerdo y ver qué hacemos (ante esta incertidumbre)", ya que desde su punto de vista "merecemos (la beca) y por parte de los atletas siempre buscamos lo más pacífico".

Clavadistas esperan que Conade también les regrese sus becas
Clavadistas esperan que Conade también les regrese sus becas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clavadistas esperan que Conade también les regrese sus becas