Clausuran representación de Guerrero en CDMX por asesinato de Nelson Matus

Clausuran representación de Guerrero en CDMX por asesinato de Nelson Matus
Redacción / El Tiempo de Monclova

El reportero de nota roja es el quinto asesinado en el país durante 2023 por ejercer su labor periodística; los manifestantes colocaron carteles bajo la consigna "AMLO alto al fuego"

Con la clausura simbólica de la oficina de representación gubernamental del estado de Guerrero en la Ciudad de México, periodistas, familiares y organizaciones civiles, protestaron por el asesinato del comunicador y director del portal Lo Real, Nelson Matus Peña.

El delito que le quitó la vida al reportero de nota roja ocurrió el sábado 15 de julio y es el segundo que acontece durante 2023 en aquella entidad. Por ello, piden al gobierno federal un alto a la violencia en contra de los periodistas pues Nelson Matus es el quinto asesinado en todo el país por su labor.

Protesta por el asesinato del periodista Nelson Matus, en la casa de Representación del estado de Guerrero en la CDMX. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Medios de comunicación locales e internacionales se reunieron frente al atrio del edificio ubicado en la calle Arquímedes 147, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para tapizar la entrada del edificio con retratos del fallecido a modo de protesta y colocaron un cártel con la consigna: AMLO alto al fuego”.

Aunque aseguraron que el personal directivo del edificio se encontraba de vacaciones, encargados recibieron un oficio de manos del colectivo Fotoreporteros Mx donde llamaron al gobierno de Guerrero a esclarecer el homicidio y llegar a las últimas consecuencias del caso.

Con pancartas con el rostro de Nelson Matus, los comunicadores iniciaron la lectura del pliego y después realizaron un pase de lista para honrar la memoria de los reporteros asesinados en este sexenio.

Amigos y compañeros de trabajo de Nelson Matus aseguraron que pese a que sostuvieron conversaciones del tema con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, los asesinatos de los dos periodistas siguen impunes.

Clausuran oficina de Guerrero por asesinato de periodista Nelson Matus. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

“Como en todo gobierno, en un principio tuvimos mesas de diálogo, pero cuando se empezaron a delimitar responsabilidades, se perdió todo… Se nos garantizó que se iba a investigar al crimen organizado, pero todo sigue igual. Nos protegemos por nuestra cuenta”, declaró Julio César Zubillaga Ríos, director de El Diario de la Tarde de Iguala que hoy se encuentra desplazado a causa de amenazas de muerte.

Clausuran representación de Guerrero en CDMX por asesinato de Nelson Matus
Clausuran representación de Guerrero en CDMX por asesinato de Nelson Matus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran representación de Guerrero en CDMX por asesinato de Nelson Matus