Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León

Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobierno estatal informó que personal llevaron a cabo una visita de inspección a un predio ubicado donde se estaba realizando la perforación de un pozo para la extracción de agua del subsuelo

Monterrey.- En el contexto de un periodo de sequía que obliga a tomar acciones para prevenir una crisis hídrica como la que sufrió la zona metropolitana en el verano de 2022, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario clausuró los trabajos de excavación de un pozo de agua en el municipio de Allende.

El gobierno estatal informó que personal de las mencionadas dependencias llevaron a cabo una visita de inspección a un predio ubicado en el municipio de Allende, donde se estaba realizando la perforación de un pozo para la extracción de agua del subsuelo.

Agregó que al solicitar a los responsables mostraran los permisos correspondientes para llevar a cabo dicha actividad, no pudieron acreditar que se estuviera llevando a cabo de forma legal.

En vista de lo anterior, los inspectores procedieron a la clausura oficial de los trabajos, además de levantar el reporte con las evidencias correspondientes y asegurar la maquinaria que se estaba utilizando en la zona.

Sobre lo actuado se dio parte a la Comisión Nacional del Agua, organismo del gobierno federal responsable del otorgamiento de permisos para la perforación de pozos, y también se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por si hay delitos que perseguir en el ámbito de su competencia.

Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León
Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clausuran pozo ilegal para extracción de agua en Allende, Nuevo León