Claudia Sheinbaum critica alerta de seguridad de Estados Unidos por ataque en Plaza Carso

Claudia Sheinbaum critica alerta de seguridad de Estados Unidos por ataque en Plaza Carso
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Jefa de Gobierno subrayó que no está de acuerdo con la alerta emitida por la embajada estadounidense ya que los índices de seguridad van aumentando

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con la alerta de seguridad que emitió la embajada de Estados Unidos tras la balacera que se suscitó ayer en Plaza Carso donde falleció un hombre presuntamente ligado al Cártel de los Arellano Félix.

“No estoy de acuerdo con este comunicado que hace el departamento de Estado y la embajada, porque los índices de seguridad van aumentando. Es decir, va mejorando la seguridad en la Ciudad de México, en todos los índices. Hemos sido de las entidades de la República que más ha bajado homicidios, robo de vehículo, todos los índices están bajando, de lo que fue este incremento exponencial del 2015 a 2019, hoy todos los indicadores van disminuyendo”, subrayó Claudia Sheinbaum.

“Entonces, que por este caso haya una alerta, hay que averiguar si fue por este caso o ya venía una alerta previa, pero no estamos de acuerdo con esta situación, tan es así que siguen llegando muchísimos turistas a la ciudad. No estamos de acuerdo con esta alerta y siempre ponemos el mejor esfuerzo en el gabinete de Seguridad para que estos indicadores sigan disminuyendo”.

“Fue un caso como lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana en donde es una persona que incluso tiene búsqueda desde Oklahoma, Estados Unidos, vinculada con la delincuencia organizada. Ya se están analizando los videos y evidentemente para poder dar con los responsables y saber exactamente por qué ocurre un homicidio donde lamentablemente ocurrió en un lugar público”, sostuvo la jefa de Gobierno.

Estados Unidos emite alerta

Ayer la embajada de Estados Unidos emitió una alerta donde recomendó a sus ciudadanos evitar la zona de Polanco, tras lo ocurrido en Plaza Carso.

La embajada de EU en México indicó que "los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado y evitar el área si es posible". Recordó "a los ciudadanos estadounidenses que el Aviso de viaje del Departamento de Estado para la Ciudad de México se clasifica como Nivel 2: Ejercer Mayor Precaución por delincuencia". Aconsejó: "Tener cuidado de tu entorno. Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo. Monitoree los medios locales para actualizaciones. Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales. Llame al 911 si necesita asistencia de emergencia".

Así fue el ataque en Plaza Carso

La tarde de este jueves se produjo un ataque a balazos al interior de un establecimiento en la Plaza Carso, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, que dejó una persona muerta.

Los primeros reportes señalan que la víctima se encontraba consumiendo alimentos en una cafetería Starbucks cuando un sujeto, de manera directa, realizó disparos en su contra.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que la persona ejecutada en Polanco, formaba parte del crimen organizado.

A través de redes sociales señaló que los primeros reportes indican que era miembro de una organización del norte del país.

Se trata de Julio César Soto Meza, quién vivía en Tijuana, Baja California, de acuerdo con las investigaciones también se identifica como César Meza Soto, integrante del Cártel Arellano Félix, con operación en la colonia Los Pinos en Tijuana.

Julio César Soto Meza preseunto integrante del cártel Arellano Félix Foto: Especial

Claudia Sheinbaum critica alerta de seguridad de Estados Unidos por ataque en Plaza Carso
Claudia Sheinbaum critica alerta de seguridad de Estados Unidos por ataque en Plaza Carso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Sheinbaum critica alerta de seguridad de Estados Unidos por ataque en Plaza Carso