Claudia Garza tiene denuncias en FGE por temas electorales

Claudia Garza tiene denuncias en FGE por temas electorales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Pese a estar sujeta a proceso, fue nombrada como delegada de programas del bienestar en el estado.

Antes de ser nombrada como nueva delegada de Bienestar en Coahuila, una denuncia fue presentada en contra de Claudia Garza del Toro por delitos electorales en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Denuncias. La denuncia fue presentada por el excoordinador de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, Luis Zavala, quien manifestó que lo anterior se dio cuando era delegada regional en Monclova. De acuerdo a lo que manifestó, lo anterior se dio con el afán de posicionar al aspirante Ricardo Mejía a la candidatura de la gubernatura del estado. 
“En el centro integrador de Nueva Rosita Coahuila entregaban volantes de Ricardo Mejía a todos los beneficiarios por instrucción de Claudia del Toro, quien llevaba los volantes”, dijo.
 Indicó que esta obligaba al personal para apoyar a Ricardo durante horario laboral y después de este. Aseguró que para llevar a cabo estas actividades utilizaban los vehículos de bienestar, así como a los Servidores de la Nación que no atendían nada el programa y se dedicaban a estas tareas. 
Señaló que esto se informó al superdelegado Reyes Flores, el cual le manifestó que era necesario hacer las denuncias públicas. Destacó que no es posible que haya sido nombrada como delegada cuando contaba con estos antecedentes, entre los cuales resaltó también delitos de corrupción, maltrato a personal y a beneficiarios de programas.  

Señaló que la denuncia se presentó ante el ministerio público de Sabinas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 15 de diciembre del 2022, misma que fue turnada a la fiscalía especializada en delitos electorales. 
La denuncia fue ratificada el pasado 30 de enero, no obstante, fue el pasado miércoles 1 de febrero que, el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, anunció a Claudia Garza del Toro como nueva titular de Bienestar en Coahuila. No obstante, la denuncia sigue en trámite ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y no será hasta que se judicialicen que se configuren los delitos.

Claudia Garza tiene denuncias en FGE por temas electorales
Claudia Garza tiene denuncias en FGE por temas electorales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudia Garza tiene denuncias en FGE por temas electorales