Clásico Nacional, muy superior al Regio: te decimos las razones

Clásico Nacional, muy superior al Regio: te decimos las razones
Agencias / El Tiempo de Monclova

En los estadios de Nuevo León, no llegan ni a la mitad de aficionados de un grande.

Este fin de semana se disputa el Clásico Nacional, es decir el Chivas vs América y también el Regio, donde Tigres y Monterrey se juegan el orgullo en el estado de Nuevo León. Aunque mucho se ha dicho que el juego del norte es más pasional que el mexicano, es algo que muchos aficionados han cuestionado en redes sociales.

Lo más importante para demostrar por qué no hay ningún tipo de comparación, son los números, que destacan la gran diferencia que existe entre los aficionados.

Es decir, América y Chivas, como ya todos saben, son los que mayor cantidad de seguidores tienen en el país, esto de acuerdo con Consulta Mitofsky en el estudio realizado en el año 2022. El estudio realizado por la misma fuente arroja que Chivas es el equipo favorito del 19.4 por ciento de los aficinados en México; América está un poco más abajo con el 19% de los seguidores, es decir, entre los dos equipos acaparan casi el 40 por ciento de seguidores en México, un número muy alto para siquiera pensar en que los dos equipos de Nuevo León consigan algo así. En cambio, Tigres solamente tiene 3.7 por ciento de aficionados en México, este número lo coloca como el quinto más popular del país, pero muy lejos de los llamados cuatro grandes. Por otra parte, Monterrey está más abajo. Ocupa el octavo lugar y únicamente tiene el 2.8% de seguidores en el país.
Si se suma lo de los dos equipos, apenas llegan al 6.5 por ciento de aficionados en el país, mismos que seguramente se dividen en su mayoría en el estado de Nuevo León. 

Los cuatro grandes parece incanzables en afición. Aunque Tigres y Monterrey siempre son grandes competidores en la Liga MX o la Concachampions, el número de seguidores no crece de manera tan importante, ya que la afición de entre los dos equipos no está ni cerca de alcanzar a Pumas, que es el que menos aficionados tiene de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano.
Los Universitarios tienen 9.9% de afición en el país, lejos de los equipos regios.
Por otra parte, Cruz Azul alcanzó el 16.4 por ciento, una cantidad importante teniendo en cuenta que está por debajo de Chivas y América por muy poco. Miguel 'Wacho' Jiménez, arquero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, aseguró que para el Clásico Nacional de este sábado entre el Rebaño Sagrado y las Águilas del América, el cuadro rojiblanco llegará con la etiqueta de "favoritos". 
El guardameta de los tapatíos explicó que el hecho de jugar en el estadio Akron es algo que los convierte de inmediato en favoritos, ya que estarán con su afición y en la tabla general los dos cuadros van muy parejos dentro del Torneo Clausura 2023. 
En entrevista, el Wacho comentó que "somos favoritos porque estamos en casa, con nuestra gente, queremos regalarle ese triunfo, el Clásico pasado nos tocó perder de visitantes, el equipo está comprometido, enfocado, afinando detalles, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo, entregarnos al cien por ciento y será un lindo partido".

Clásico Nacional, muy superior al Regio: te decimos las razones
Clásico Nacional, muy superior al Regio: te decimos las razones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clásico Nacional, muy superior al Regio: te decimos las razones