“Claro que habrá reglas”, pero después de las elecciones en Edomex y Coahuila, revira Delgado a Ebrard

“Claro que habrá reglas”, pero después de las elecciones en Edomex y Coahuila, revira Delgado a Ebrard
Redacción / El Tiempo de Monclova

El lunes, el canciller advirtió que si no había reglas claras al interior de Morena para el proceso presidencial sería como estar en la "ley de la selva"

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respondió al canciller Marcelo Ebrard que sí habrá reglas para definir al candidato o candidata a la Presidencia, pero hasta que concluya la elección en el Estado de México y Coahuila.

En conferencia de prensa, dijo que aún no ha podido reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, pero que espera poder concretar un encuentro a la brevedad posible, ya que previamente habló con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

"Entonces, respetamos y reconocen mucho la labor de Marcelo Ebrard, coincidimos con ellos, claro que tiene que haber reglas", expresó.

El lunes, el canciller Marcelo Ebrard advirtió que si no había reglas claras al interior del partido para este proceso sería como estar en la "ley de la selva".

Subrayó que pasando la elección local, el 5 de junio invitará a las "corcholatas" a tener una primera reunión para establecer la ruta de trabajo y respetar los tiempos de la elección interna.

Detalló que la primera encuesta tendría que realizarse entre finales de julio e inicios de agosto; mientras que la segunda tiene un plazo entre septiembre y a más tardar en noviembre.

"La semana pasada yo hice un llamado a las corcholatas a que nos concentráramos primero en el 23, porque hay muchos que tienen prisa sobre el 24. Dije: tenemos que pasar por el 23 para llegar al 24, ayúdenme a ganar Coahuila con su presencia, con su trabajo en favor de Armando Guadiana, como un militante más, como soldados rasos, que así nos enseñó el presidente de la República, a caminar, a convencer a la gente, como un militante como todos los demás. Y tuvimos una respuesta muy favorable", enfatizó.

Mario Delgado también reconoció la trayectoria del canciller, al afirmar que "es un elemento fundamental en lo que ha ocurrido en nuestro país en estos años".

"El trabajo de Marcelo Ebrard ha sido clave para consolidar el liderazgo que tiene hoy nuestro Presidente de la República en América Latina, pero también con posicionamiento tan diferente que tiene con los Estados Unidos, un posicionamiento de mucha dignidad, de mucha independencia y de trato de igual a igual. Ya no hay el sometimiento que hubo en el pasado por los gobiernos neoliberales, donde eran presidentes entreguistas, eran presidentes que se doblegaban ante los Estados Unidos", sostuvo.

“Claro que habrá reglas”, pero después de las elecciones en Edomex y Coahuila, revira Delgado a Ebrard
“Claro que habrá reglas”, pero después de las elecciones en Edomex y Coahuila, revira Delgado a Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Claro que habrá reglas”, pero después de las elecciones en Edomex y Coahuila, revira Delgado a Ebrard