CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán

CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los informes señalan que las víctimas salieron de la parroquia de Aquila, comisionadas a una comunidad de Chinicuila

La mañana del pasado sábado, tres religiosas de la parroquia de Santa Cruz de los Milagros en el estado de Querétaro y un misionero del municipio de Aquila, fueron privados de su libertad por un grupo armado, en la localidad de Huizontla, municipio de Chinicuila, Michoacán.

Los informes señalan que las misioneras y el chofer, salieron de la parroquia de Aquila, comisionadas a una comunidad de Chinicuila.

En el trayecto, un grupo armado identificado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los interceptó y se los llevó a la parte serrana de esa región michoacana.

Hallan a religiosas con vida

Habitantes, guardias comunitarias y autoridades, salieron en busca de las religiosas, quienes fueron encontradas con vida, abandonadas en un predio de Huizontla.

El chofer de la camioneta y activista religioso, sigue en calidad de desaparecido y aunque los pobladores aseguran que ya fue asesinado, no hay confirmación oficial.

La Fiscalía de Michoacán, informó que en la zona donde fueron privadas de su libertad las religiosas y Eustacio Alcalá, fue encontrado un cuerpo.

La FGE, sin embargo, enfatizó que todavía no se puede confirmar que se trate del chofer y activista religiosa, hasta en tanto concluyan las actuaciones periciales.

Se trata de Eustacio Alcalá Díaz, quien fuera uno de los líderes de los grupos de autodefensas de las comunidades indígenas de Aquila.

Los habitantes denunciaron que Alcalá Díaz y las religiosas, fueron privados de su libertad por un grupo armado que encabeza el jefe de plaza del CJNG en la zona, Leonardo Bravo Manjarrez “El Gorra Prieta”.

Mientras las religiosas y el misionero eran buscados, el Gorra Prieta atacó ayer lunes la cabecera municipal de Aquila.

La ofensiva criminal fue perpetrada con fusiles de asalto y drones cargados con explosivos, que impactaron en varias viviendas.

En un video que hicieron público los habitantes, se escuchan los estruendos de las armas de grueso calibre y la defensa de los pobladores, para contener el ataque armado.

Otros secuestros

El pasado 15 de enero, el CJNG, secuestró al defensor de Derechos Humanos, Ricardo Arturo Lagunes Gasca y al líder comunitario indígena de Aquila, Antonio Díaz Valencia.

Las áreas de seguridad, revelaron que, con base en el trabajo de inteligencia y una vez analizados los datos de prueba, concluyeron que quien se los lleva es un operador regional del CJNG, en el municipio de Tecomán, Colima.

Se trata de Óscar Fernando Arreguín Girón, "El Anzuelo", jefe de sicarios de esa organización criminal, que opera en el estado de Colima.

Las fuentes consultadas indicaron que, "El Anzuelo", está bajo el mando de Luis Gabriel Cabrera Jiménez, "El Humilde", lugarteniente del CJNG y socios de Gorra Prieta.

Hasta la fecha, no han sido localizados ambos activistas, quienes se presume ya fueron asesinados por esa organización criminal, sin que haya confirmación de las autoridades.

CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán
CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG intercepta a tres religiosas y un misionero en Michoacán