CJNG, el responsable del ataque en carretera Veracruz-Xalapa que dejó seis muertos: Cuitláhuac García

CJNG, el responsable del ataque en carretera Veracruz-Xalapa que dejó seis muertos: Cuitláhuac García
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Veracruz aseguró que el excandidato del partido Fuerza por México fue asesinado debido que le hacia favores al cártel

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el asesinato de seis personas en un ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Veracruz-Xalapa.

En conferencia de prensa, aseguró que una celula de dicho grupo delincuencial fue quien asesinó  a la familia de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, ex candidato a la alcaldía de Coxquihui por el partido Fuerza por México.

El ataque armado fue por una disputa de plaza 

El mandatario morenista explicó que por la disputa interna de la plaza del municipio petrolero de  Poza Rica, asesinaron al comandante de la policía de El Espinal, el cual le hacía favores al grupo delictivo del político asesinado.

El relato oficial, señala que el ex candidato, considerado como “jefe de plaza”, contrató a un sujeto apodado "El Tabasco" para atacar bares en la zona norte, lo que dejó ocho muertos.

Además –dijo- el grupo delictivo de El Pino "levantó" a la familia de un sujeto apodado "El Guacho", presunto líder de Poza Rica que se disputaba la plaza, la cual fue liberada posteriormente.

"Por instrucciones de él levantan a la familia de El Guacho y le dicen preséntate o vamos contra tu familia. En ese levantón mataron a un jovencito de 17 años, que se está indagando. Probablemente era hijo de él", expuso.

Todo ello, afirmó que generó el ataque directo en contra del ex candidato y de su familia.

"Nosotros pensamos que (…)  se fueron, como escarmiento contra su familia (de El Pino). Porque está confirmado que El Pino se baja de la camioneta Lobo en donde él iba y eso fue evidente porque salió del evento y más adelante se baja, se va en un taxi y se fueron, a pesar de eso, contra su familia y se fueron contra él", contó.

El Ejecutivo criticó que el docente indígena y líder de la delegación DI-268 de la Sección 32 del SNTE Carlos Jiménez Olmedo, una de las seis víctimas en la masacre del domingo, le manejara la camioneta al que autoridades consideran jefe de plaza de Coxquihui. 

"Les pregunto: yo soy maestro y cuando he salido a comunidades a los maestros los veo trabajando en las escuelas, su preocupación es su escuela, el rezago. El que le anda manejando a un narco por Dios, o sea, ¿no te dice nada?, ¿qué hacías manejándole a un narco? Y si alguien no sabe a qué se dedica un jefe de plaza, un jefe de plaza maneja todos los giros negros de la zona", señaló.

tiroteo_veracruz_xalapa.jpg

El Ejecutivo insistió en cuestionar qué hacía alguien como el maestro Carlos Jiménez con El Pino.

"La gente de allá si sabe y yo difiero de lo que afirman en Facebook, la gente de allá sabe perfectamente a qué se dedicaba, no más que no lo dicen por miedo, ya mero van a publicarlo", expresó.

CJNG, el responsable del ataque en carretera Veracruz-Xalapa que dejó seis muertos: Cuitláhuac García
CJNG, el responsable del ataque en carretera Veracruz-Xalapa que dejó seis muertos: Cuitláhuac García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG, el responsable del ataque en carretera Veracruz-Xalapa que dejó seis muertos: Cuitláhuac García