¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades

¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Entre lo revelado por la SSC, los detenidos pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México, en donde su líder Pedro “N”, alias “Pool”, fue detenido y desarticulada su organización.

A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.

“Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México”, dijo García Harfuch.

Se sabe que en los 12 inmuebles se registraba operaciones de esta célula de criminales dedicados al sicariato, extorsión y narcomenudeo en Iztapalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Gustavo A. Madero.

De igual forma, se logró localizar dos casas de seguridad, donde de manera constante se reunían para planear y coordinar actividades delictivas. Estas casas de seguridad también eran empleadas para el resguardo de armas de fuego de grueso calibre y droga.

Con base en los trabajos de inteligencia policial, se identificaron dichos inmuebles por lo que con datos de prueba se solicitaron órdenes de cateo que se cumplieron la noche del martes simultáneamente. 

Sobre Pool Pedro N, líder de este grupo, el jefe de la policía capitalina refirió que se investigarán el tipo de incidencia que tenían sus operaciones y si están ligados con otros casos al respecto.

La fiscal, Ernestina Godoy, dijo que con la detención de Pedro “N”, alias Pool “estamos logrando la desarticulación de esta célula delictiva dedicada a la extorsión narcomenudeo y al sicariato”.

Armas, droga, granadas y hasta animales exóticos, entre lo asegurado en operativos

Durante el cumplimiento de los cateos, se aseguraron siete armas cortas; un cilindro silenciador para arma corta; cuatro armas largas; dos granadas de fragmentación; más de 150 cartuchos útiles de diversos calibres; más de cuatro mil dosis de droga; ocho vehículos, uno de ellos es un vehículo blindado; cinco motocicletas; diversos dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa y animales exóticos: tres perros lobo y un mapache.

Entre los vehículos se encuentra el Seat color negro, utilizado como muro durante la agresión. 

Las personas detenidas serán presentadas ante el juez de control para que se decida su situación jurídica por los delitos efectuados en flagrancia, y estarán preparando la acción penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades
¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿CJNG detrás del ataque a Ciro Gómez Leyva? Esto dicen las autoridades