CJNG ataca a policías estatales en Zitácuaro; saldo 2 oficiales lesionados y 2 criminales muertos

CJNG ataca a policías estatales en Zitácuaro; saldo 2 oficiales lesionados y 2 criminales muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

La violencia ha resurgido en esa zona ante la ruptura nuevamente de la alianza que habían hecho, LFM y el CJNG.

Michoacán.- Integrantes de un grupo armado al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, perpetraron un ataque en contra de elementos de la Guardia Civil del estado, en Zitácuaro, Michoacán.

El saldo preliminar es de dos oficiales lesionados y dos delincuentes muertos, en el lugar conocido como Cerrito de Puerta Azul, de la localidad de Ocurio.

La jornada de violencia inició con un choque a tiros entre el CJNG y La Familia Michoacana, en la periferia de ese municipio del oriente michoacano.

Más tarde, la célula criminal del CJNG, atacó a los elementos policiales, mientras realizaban un patrullaje.

En el camino, la organización delincuencial incendió vehículos del servicio de transporte público y de empresas privadas, para evitar el paso de las fuerzas estatales y federales.

La violencia ha resurgido en esa zona de la entidad colindante con el Estado de México, ante la ruptura nuevamente de la alianza que habían hecho, LFM y el CJNG.

 
Los informes de las áreas de inteligencia, advierten que ese antagonismo, se ha extendido incluso al vértice de esas dos entidades, con el estado de Guerrero.
Los criminales también le prendieron fuego a unidades del servicio público y repartidoras Foto: Especial

Antecedente de disputa entre LFM y el CJNG

El pasado 17 de marzo, la organización criminal La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, se enfrentaron a tiros en esa misma Región Oriente del estado de Michoacán.

Los grupos armados también atacaron a personal de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional.

Los reportes señalaron que hubo dos muertos y 11 lesionados, en los hechos de violencia registrados en dos municipios michoacanos.

El primer enfrentamiento ocurrió en Susupuato y se trasladó a Zitácuaro, donde los criminales atacaron también a fuerzas municipales, estatales y federales. Los informes señalan que una persona de la que se desconoce su identidad, resultó muerta y el conductor de una pipa que quedó entre el fuego cruzado, también murió.

El chofer iba acompañado de un niño, el cual también fue alcanzado por las balas y fue trasladado de inmediato a un hospital.

En el ataque a las corporaciones de seguridad, un elemento de la Policía Municipal, uno más de la Guardia Civil y otro de la Guardia Nacional, también fueron heridos. Más tarde, diferentes hospitales de la ciudad de Zitácuaro, reportaron que había un total de siete personas lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De los hospitalizados, todavía no se da a conocer si se trata de integrantes del crimen organizado, que resultaron heridos en los enfrentamientos.

Fuentes de seguridad, refirieron que este episodio de violencia, es resultado del rompimiento de la sociedad que habían hecho ambos cárteles el año pasado.

Personal policial de los tres órdenes de gobierno, continuaron con los operativos en esa zona de la entidad, colindante con el Estado de México.

CJNG ataca a policías estatales en Zitácuaro; saldo 2 oficiales lesionados y 2 criminales muertos
CJNG ataca a policías estatales en Zitácuaro; saldo 2 oficiales lesionados y 2 criminales muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG ataca a policías estatales en Zitácuaro; saldo 2 oficiales lesionados y 2 criminales muertos