Ciudades capitales por la fortaleza económica

Ciudades capitales por la fortaleza económica
Redacción / El Tiempo de Monclova

Saltillo se sumó a los acuerdos establecidos en la VI Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

Saltillo se sumó a los acuerdos establecidos en la VI Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, principalmente en el fortalecimiento del desarrollo económico en beneficio de la sociedad, informó el alcalde, José María Fraustro Siller.

Chema Fraustro participó en este trascendental encuentro y en su mensaje mencionó que como capital de Coahuila forman parte de esta Asociación y manifestó su compromiso de trabajar en los acuerdos, con la seguridad de que son los caminos acertados.
De igual manera, el presidente de Saltillo coincidió con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, vicepresidenta de la Asociación de Ciudades Capitales, al señalar que en la actualidad se requiere el trabajo en unidad en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde de Mérida y presidente de la Asociación de Ciudades Capitales, Renán Barrera Concha, informó que son cuatro acuerdos fundamentales los que se definieron en esta sexta sesión. Proponer al gobierno federal la firma de un acuerdo de colaboración; que en el marco del Tratado de Libre Comercio T-mec se pueda tener vinculación con Estados Unidos y Canadá; solicitar un acercamiento con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional, Amexcid; integrar una mesa de trabajo con especialistas para que se elabore un estudio con las ventajas competitivas que ofrecen las ciudades capitales. La Asociación destacó la intención de fortalecer y dar continuidad a los trabajos que en las sesiones se realizan, debido a que en las ciudades capitales de México viven poco más de 20 millones de personas. Finalmente, se decidió programar la próxima sesión de esta asociación, para el mes de mayo, teniendo como sede Guanajuato.

Ciudades capitales por la fortaleza económica
Ciudades capitales por la fortaleza económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudades capitales por la fortaleza económica