Ciudadanos recibirán prótesis de mano gratis por parte de Club Rotario

Ciudadanos recibirán prótesis de mano gratis por parte de Club Rotario
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Prótesis de mano totalmente gratuitas son las que recibirán aquellos ciudadanos que la necesiten, incluyendo a niños desde los 6 años de edad, esto mediante un programa lanzado por parte de Club Rotario en coordinación de la presidencia municipal de Monclova. 

Gerardo Oyervides integrante del club, comunicó que el programa ya dio inicio y no cuentan con un número específico de beneficiarios, pues entregarán las que sean necesarias a quienes las soliciten. 

Organización. Los interesados deberán acudir al departamento de salud en la presidencia municipal, ya que son el enlace con el club y para poder ser aptos deben contar con el brazo para que la prótesis pueda instalarse, además para ello no se necesita ningún estudio médico previo, pues el alcalde Mario Dávila dijo que, es una mano mecánica apta para niños a partir de 6 años. 

Facilidades. Gerardo indicó que, son hechas de polímero y cuentan con una medida estándar siendo ajustable y pudiendo ser utilizada hasta la adultez, dependiendo los cuidados que se le den.
Con este aparato el paciente tendrá la capacidad de escribir, manejar automóvil, motocicleta, bicicleta, entre otros vehículos, también sin ningún problema pueden tomar los cubiertos para alimentarse por sí mismos.  
Ahorro. El empresario relató que, en el mercado, pueden llegar a costar de 20 a 30 mil pesos, es por ende que, la población debe aprovechar la oportunidad e inscribirse de inmediato para recibirla e informó que ya cuentan con los ejemplares, por lo que solo faltan los candidatos para instalarlas. 
“Vamos a cubrir lo que sea necesario, no hay un límite, la única condición es que la ocupen, tampoco importa cuál sea la edad” sostuvo Gerardo. Los beneficiarios pueden ser pertenecientes de toda la región centro, pero deben acudir a la presidencia de Monclova, en la entrega el beneficiario recibirá una plática de cómo debe utilizarla para que le dé un buen y mejor uso.

Ciudadanos recibirán prótesis de mano gratis por parte de Club Rotario
Ciudadanos recibirán prótesis de mano gratis por parte de Club Rotario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos recibirán prótesis de mano gratis por parte de Club Rotario