Ciudadanos defienden con marcha al Poder Judicial de la Federación

Ciudadanos defienden con marcha al Poder Judicial de la Federación
Redacción / El Tiempo Monclova

Cientos de trabajadores, familiares e integrantes de organismos civiles marcharon este domingo en Saltillo, en defensa del Poder Judicial Federal, donde advirtieron del grave riesgo que corre la democracia ante los ataques a los que se le ha sometido desde el 2018, además advirtieron del peligro de caer en una dictadura.

La marcha inició en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Canadá con trabajadores vestidos de blanco, que avanzaron hasta el cruce con avenida Universidad, cerrando un carril de la Ruta Recreativa. Las consignas de “México, esta es tu lucha”, “Poder Judicial al amparo nacional”, y “De los tres poderes, éste no se vende”, se dejaron escuchar en este punto.

El magistrado Hugo Alejandro Bermúdez Manríquez alertó sobre el grave peligro que corre la democracia, la tutela efectiva de los derechos humanos de todas las personas, y principalmente de aquellas que menos tienen de los grupos más vulnerables de la sociedad.“Hay un vínculo indisoluble entre la democracia e independencia judicial. Si no cuidamos la independencia judicial evitando que los ministros y los jueces sean amenazados, calumniados y presionados de todas las formas posibles que estamos viviendo, la democracia corre grave peligro, y con ello la tutela efectiva de los derechos humanos de las personas”, dijo.

Poder Independiente. A nombre de la ciudadanía, María Isabel Rodríguez expuso que cuando desaparecen los poderes surgen las dictaduras y que con un Poder Judicial independiente y fuerte pero también con funcionarios con ingresos dignos y bien pagados, se combate la corrupción y se construye la paz. 
Anticipó también que el problema en estos momentos es que el Poder Judicial se politice y que sus integrantes pertenezcan a alguna fracción política, pues el juicio de amparo juzga actos de autoridad.

Ciudadanos defienden con marcha al Poder Judicial de la Federación
Ciudadanos defienden con marcha al Poder Judicial de la Federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos defienden con marcha al Poder Judicial de la Federación