Ciudadanos de Monclova en riesgo por falta de puentes peatonales y señales

Ciudadanos de Monclova en riesgo por falta de puentes peatonales y señales
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ciudadanos aseguraron que esto sería de gran ayuda para poder transitar las calles con mayor seguridad

Diariamente, diversos monclovenses tienen que cruzar calles altamente transitadas y bulevares para poder llegar a escuelas, trabajos, entre otros lugares de destino, sin embargo, corren el riesgo de estar expuestos a un accidente, ya que, la mayoría de las avenidas principales no cuentan con puentes peatonales o por lo menos señalamientos que indiquen a los automovilistas ceder el paso a las personas que deseen cruzar la calle.

Principalmente, las calles en donde se encuentran establecimientos educativos son las que requieren de este tipo de señalamientos o construcciones, pues en ciertos horarios como 8 de la mañana, 1 de la tarde u 8 de la noche es cuando más afluencia de peatones hay, ya que se trata de la entrada y salida de cientos de estudiantes.

Consecuencias. Ciudadanos comentaron para El Tiempo Monclova, que en ocasiones pasan largos lapsos de tiempo esperando para poder cruzar las calles sin riesgos. Principalmente en los bulevares más transitados de la localidad como el Pape, es ahí cuando las personas deben de prestar demasiada atención para poder cruzar de extremo a extremo.

Alerta. Uno de los lugares en donde los ciudadanos expusieron que es más comunicado poder cruzar, es en el cruce de los bulevares, Madero y Pape, pues en ningún momento dejan de pasar autos y deben de estar muy atentos para caminar.

Tiempo. América Contreras, una estudiante de preparatoria, señaló que diariamente tiene que cruzar bulevares, avenidas y calles, para llegar a su escuela o a los diversos parabuses en donde puede tomar su transporte público, sin embargo, aclaró que esto le toma mucho tiempo, pues tiene que esperar a que los autos ya no pasen, le cedan el paso o se detengan para poder seguir su camino.“Hay ocasiones en las que espero hasta más de 5 minutos en una sola avenida para poder cruzarla, pero, esto me quita mucho tiempo y en ocasiones se me ha llegado a pasar mi camión por estar esperando a que los carros dejen de pasar” Sostuvo la joven.

Necesidad. Por otra parte, hay quienes admiten que no específicamente hacen falta puentes peatonales, si no, simplemente señalamientos que indiquen a los automovilistas tener precaución, o que los semáforos den cierto tiempo a los peatones para cruzar la calles sin temor a que puedan ser arrollados por un auto.

Aseguraron que esto sería de gran ayuda para poder transitar las calles con mayor seguridad y de manera más ordenada, a demás de que ahorrarán tiempo.

imagen

imagen

Ciudadanos de Monclova en riesgo por falta de puentes peatonales y señales
Ciudadanos de Monclova en riesgo por falta de puentes peatonales y señales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova en riesgo por falta de puentes peatonales y señales