Ciudadanía apoya medidas de obreros para hacerse escuchar

Ciudadanía apoya medidas de obreros para hacerse escuchar
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Desde la Iniciativa Privada hasta Candidatos mostraron solidaridad con los obreros y se pronunciaron a favor de la medida que tomaron para hacerse escuchar en su protesta.

Diversos sectores de la sociedad se pronunciaron en favor de la protesta que hicieron los obreros de la siderúrgica 1 y 2 de Altos Hornos de México, pues era la única manera de que se podían hacerse escuchar. Además de registrarse diversos retrasos en otras empresas por el bloqueo.

Eugenio Williamson Iribarren presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova dijo que ellos como iniciativa privada están de acuerdo en que los obreros no les quedó otra alternativa más que manifestarse esa manera debido a los problemas que tienen en la acerera.

CMIC. "Quizá no es lo más indicado, pero hasta el momento la empresa sigue en incertidumbre y al no ser ya un trabajo estable Pues no le queda más remedio a la gente que hacerse escuchar manifestándose", dijo el empresario. Cuestionado acerca del ramo empresarial si registraron atrasos o contratiempos Williamson Iris barren aseguró que sí, pero no fueron de tanta magnitud. "Fue de menor magnitud, ya que la protesta, pues fue hecha en un horario prudente ya que el llamado fue ya cercano a la hora de salida", dijo.

Externó que pudo existir también contratiempos en cuanto a cargas o recepción de materiales y explicó que hubiera sido bueno que los funcionarios indicados acudieran a dialogar en persona con los manifestantes. Una hora de retardo para los trabajadores de la empresa Maxión, Inmagusa fue lo que provocó el bloqueo en medio del tráfico, entraron a las 8 sin complicación. En la empresa Arcosa salen a las 6 y no los dejaron salir hasta que se levantó el bloqueo.

"Sabemos que el tema AHMSA le pega primero al municipio y posteriormente al estado y es una fuente muy importante de empleo y el Gobierno Federal ya no debe de ver esto como un problema entre particulares sino como un verdadero problema social", mencionó. Refirió que todos esperaban que desde el día 15 de marzo se diera la inyección de capital "siento que traen mucha paciencia o no ha negociado de la forma que quisieran ellos, pero como dije desde un inicio los directivos deben tomar una decisión por el bien de sus trabajadores".

Candidata. "Ayer fue un claro ejemplo de que tenemos que trabajar en las diferentes prioridades con el cierre de la carretera", declaró Guadalupe Oyervides candidata a la diputación por el Distrito 4. Expresó que es evidente en Monclova como dijo Manolo Jiménez, el parque industrial debe ser una realidad y no puede quedar en papel ni quedar solamente en una propuesta.

"Y la ventaja que veo es que está trabajando en coordinación con la iniciativa privada, las cámaras empresariales de esta región siempre están empujando este proyecto", dijo la candidata en el distrito que comprende tres regiones y 8 municipios. Aseguró que lo que pasó el miércoles es el resultado de no tenerlo, los trabajadores hicieron su manifiestoncon el bloqueo de la carretera.

"Y en mi opinión muy personal, es justo, es válido que estén haciendo un reclamo de su derecho y siempre y cuando tratando de sensibilizar que todos los asuntos que sean de salud, que sean médicos puedan darles tránsito", mencionó lupita Oyervides. Indicó que no cree que haya una familia que pueda aguantar más de una semana, sino que ya ha trabajado en tema de percepción. "En ese sentido este parque industrial es importantísimo, pero lo hemos hecho con propuestas y la cuestión es cómo arrancamos fuerte con propuestas, con seriedad en una campaña responsable", externó.

288. "Esperamos que haya una reacción positiva aparte de lo que se está viendo en la empresa y el proceso que se está llevando", dijo Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288. Aseguró que lo que más les importa es que sea algo real y que se agilice y aseguró que la gente ya está desesperada y lo del bloqueo en la carretera 57 es solo el principio. Consideró que el objetivo fue logrado que la gente volteara a verlos y no fue muy poco tiempo fueron tres horas en los que se obstaculizó la principal vía.

"Hubo gente que dijo que ellos no tenían la culpa, pero la verdad es que esto afecta a toda la región y está colapsando tenemos que hacer algo los obreros que nos vea el Gobierno Federal", expresó el líder.

Sin embargo, aseguró que las autoridades poco les interesa, pues no llegó ningún representante de nivel nacional, pero consideró que ya se inició este tipo de protestas. "Vendrán cosas en dónde nos necesiten (funcionarios) y ahí es donde nosotros vamos a responderles de la misma manera" dijo contundente el líder quien reprochó que ahí estuvieran el secretario de economía, de trabajo, pero ninguno fue. "El látigo" ríos confió en que el pago de esta semana llegue en tiempo y forma dentro de los días que marca el contrato colectivo de trabajo debido a la protesta que se hizo.

Cuestionado acerca si se tienen contempladas otras manifestaciones látigo Ríos dijo que el bloqueo de la 57 solo el principio "Ya dimos un entre y es un aviso al gobierno que la familia está desesperada y ayer lo vieron y no fue poco", concluyó.

Ciudadanía apoya medidas de obreros para hacerse escuchar
Ciudadanía apoya medidas de obreros para hacerse escuchar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanía apoya medidas de obreros para hacerse escuchar