Ciudad Acuña lleva a cabo el 'Segundo Foro de Prevención del Suicidio'

Ciudad Acuña lleva a cabo el 'Segundo Foro de Prevención del Suicidio'
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Con la asistencia de alumnos de preparatoria y universidad, y de cinco profesionistas en los ámbitos de Psicología, Trabajo Social, Psiquiatría y ministros de culto, la Dirección de Salud del municipio de Ciudad Acuña llevó a cabo el Segundo Foro de Prevención del Suicidio.

Prevención. En este foro participaron estudiantes del CONALEP, CBTIS 54, COBAC, Universidad Azteca, la preparatoria, Antonio Gutiérrez Garza de la U. A. de C. y alumnos del CECYTEC, quienes escucharon atentos a los ponentes participantes, el psiquiatra José Juan Perales Ornelas, la trabajadora social Brenda Graciela Cuevas y el psicólogo Adolfo González Pérez, además se contó con la participación del sacerdote Ramón Benancio García y el pastor Pablo Cisneros Martínez quienes además de brindar palabras de orientación y prevención, aclararon una importante cantidad de dudas a los jóvenes, quienes participaron activamente en el evento, con preguntas como: ¿Cómo se originan las ideas suicidas?, ¿Cómo identificar cuándo estas ideas son reales?, ¿qué puedo hacer si me encuentro bajo estos pensamientos o alguien cercano a mi?, y ¿de qué manera se está ayudando a prevenir esta situación? Las cuales fueron aclaradas por los exponentes. 
El evento duro más de dos horas, en el que se abordó totalmente todo lo relacionado con la prevención del suicidio, fue presidido por el director de Salud, Ricardo Valdés Guajardo, el subdirector de Salud, Eduardo Romero Mendoza y la directora del Centro de Integración Juvenil Unidad Acuña, Claudia Tenorio García, quienes estuvieron siempre atentos a los exponentes y a los jóvenes participantes.

Ciudad Acuña lleva a cabo el 'Segundo Foro de Prevención del Suicidio'
Ciudad Acuña lleva a cabo el 'Segundo Foro de Prevención del Suicidio' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad Acuña lleva a cabo el 'Segundo Foro de Prevención del Suicidio'