Citarán en Congreso a director del ISSSTE por irregularidades en contrato por más de 650 mdp

Citarán en Congreso a director del ISSSTE por irregularidades en contrato por más de 650 mdp
El Universal / El tiempo Monclova

La bancada del PAN presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al director del ISSSTE, Pedro Zenteno, por presuntas irregularidades en un contrato con una empresa de computadoras. 

La bancada del PAN en la Comisión del Congreso presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno, por presuntas irregularidades en un contrato por 650 millones a una empresa por arrendamiento de computadoras.

El diputado Jorge Triana destacó que ya se pidió información a las autoridades del ISSSTE y que estas han hecho “mutis”; sin embargo, reitero que ya existen sendas denuncias ante la ASF, la SFP y la Fiscalía Anticorrupción de la FGR y consideró altamente preocupante que el Instituto ya haya erogado el pago relativo a este contrato.

Demandó la cancelación por presunta corrupción del contrato millonario de 654 millones de pesos, identificado con el proceso IA-51-GYN-051GYN005-N-45-2023, para manejar el “Arrendamiento de Equipo de Cómputo y Personal y Periférico, para los ejercicios fiscales 2023, 2024 y 2025”, adjudicado a la empresa Mainbit.

Aseguró que dicha empresa no cumplió con los requisitos técnicos, ni la experiencia, ni los recursos para poder solventar un contrato de esta magnitud.

Triana denunció que la empresa Mainbit “entregó equipos totalmente diferentes a lo que estaba establecido en el Contrato Marco y no tenía nada que ver lo que se solicitó y lo que se entregó”.

Asimismo, refirió que una de las condicionantes en el Contrato Marco era que los 50 mil equipos ya estuvieran instalados a más tardar el 19 de agosto y señaló que al 17 de julio no se había instalado ninguno.

"A mi oficina se han acercado diversos trabajadores del Instituto para hacer el señalamiento de manera anónima, porque que ya les avisaron que ellos se van a encargar de esta migración tecnológica, lo que resulta inaceptable ya que en el contrato se establece que la principal y única responsable del cambio de equipos, software y respaldo de información es Mainbit”.

El legislador también informó que se han acercado las empresas afectadas que si cumplían con todos los requisitos establecidos en el Contrato Marco y que fueron “desestimadas por darle este millonario contrato a Mainbit”.

Citarán en Congreso a director del ISSSTE por irregularidades en contrato por más de 650 mdp
Citarán en Congreso a director del ISSSTE por irregularidades en contrato por más de 650 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citarán en Congreso a director del ISSSTE por irregularidades en contrato por más de 650 mdp