Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados

Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados
El Universal / El Tiempo Monclova

La defensa legal del expresidente, y de su asistente Waltine Nauta, fueron convocadas al tribunal de Fort Pierce aunque no es necesaria la presencia de los acusados. 

La Fiscalía y los abogados defensores de Donald Trump y su asistente Waltine Nauta tienen este martes una cita en los tribunales de Fort Pierce (Florida) para discutir asuntos relacionados con la causa abierta a ambos por los documentos clasificados hallados en la mansión del expresidente estadounidense.

La jueza Aileen Cannon, que tiene su tribunal en Fort Pierce, unos 208 kilómetros al norte de Miami, citó a ambas partes a las 14.00 hora local (18.00 GMT) para discutir cómo manejar la información clasificada que forma parte del proceso para no trasgredir la ley.

Según la orden de la jueza, no es necesaria la presencia de los dos acusados, que se han declarado no culpables.

Trump está acusado de 7 delitos (37 cargos) y Nauta de 6 delitos relacionados con el supuesto mal manejo y ocultamiento de documentos oficiales secretos, los cuales fueron hallados en Mar-a-Lago, la residencia del expresidente (2017-2021) en la costa este de Florida, durante un registro policial en 2022.

Cannon pretende iniciar el juicio de ambos a mediados de agosto, pero la Fiscalía ha pedido atrasarlo a diciembre y la defensa ha solicitado que se aplace sin fecha hasta que pasen las elecciones de 2024, en las que Trump busca ser candidato a la Presidencia de nuevo.

La Fiscalía ha pedido a la jueza que rechace la petición de los abogados de Trump, pero Cannon aún no se ha pronunciado sobre las peticiones de ambas partes, algo de lo que podría tratarse este martes durante la audiencia.

Trump alega que esta causa por los documentos clasificados y otras que tiene abiertas forman parte de una "cacería de brujas" supuestamente desatada contra él por el presidente Joe Biden para impedirle llegar de nuevo a la Casa Blanca.

Las encuestas indican que es el aspirante con más posibilidades de ser elegido candidato presidencial en las primarias del Partido Republicano que se celebrarán en 2024, meses antes de las elecciones presidenciales.

Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados
Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citan a la Fiscalía y la defensa de Trump el martes por el caso de documentos clasificados