Citan a Hunter Biden en la investigación con fines de destitución del presidente de EU

Citan a Hunter Biden en la investigación con fines de destitución del presidente de EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los republicanos de la Cámara de Representantes emitieron citaciones el miércoles a miembros de la familia del presidente Joe Biden, algo a lo que se oponen amargamente los demócratas

Washington. Los republicanos de la Cámara de Representantes emitieron citaciones el miércoles a miembros de la familia del presidente Joe Biden, dando el que hasta ahora es su paso más agresivo en la investigación con fines de destitución del mandatario, algo a lo que se oponen amargamente los demócratas y que está poniendo a prueba el alcance de los poderes de supervisión del Congreso.

El representante James Comer, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, citó al hermano y al hijo del presidente, James y Hunter, respectivamente.

Hunter Biden fue citado para el 13 de diciembre. James Biden fue citado para el 6 de diciembre y un socio del presidente, Rob Walker, para el 29 de noviembre.

Además, la comisión solicita la transcripción de entrevistas con varios otros miembros de la familia Biden y sus asociados: Sara Biden (esposa de James); Hallie Biden (viuda del otro hijo del presidente, Beau); Elizabeth Secundy (hermana de Hallie); Melissa Cohen (esposa de Hunter); y Tony Bobulinski.

La oficina de Comer dijo que planea enviar más citaciones y solicitudes de entrevistas transcritas a finales de esta semana.

En respuesta a las citaciones, el portavoz de la Casa Blanca, Ian Sams, dijo en un comunicado que “a pesar del gasto de dólares de los contribuyentes para llevar a cabo esta investigación, [los republicanos] no han encontrado ninguna prueba que apoye sus extravagantes acusaciones de soborno y altos crímenes y delitos menores”, que según ellos están motivando su “investigación con fines de destitución”.

Sams dijo que “en lugar de utilizar el poder del Congreso para llevar a cabo una campaña de desprestigio político partidista contra el presidente y su familia, los republicanos extremistas de la Cámara de Representantes deberían hacer su trabajo”.

La medida se produce cuando los republicanos tratan de ganar terreno en su investigación de casi un año de duración. Hasta el momento, no han encontrado pruebas que impliquen directamente al presidente en ningún delito.

Sin embargo, los republicanos alegan que el rastro de pruebas que han descubierto pinta un panorama preocupante de "tráfico de influencias" por parte de la familia Biden en sus negocios, en particular con clientes en el extranjero.

"Ahora, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes va a traer a miembros de la familia Biden y a sus asociados para interrogarles sobre este registro de pruebas", dijo Comer, de Kentucky, en un comunicado.

Citan a Hunter Biden en la investigación con fines de destitución del presidente de EU
Citan a Hunter Biden en la investigación con fines de destitución del presidente de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citan a Hunter Biden en la investigación con fines de destitución del presidente de EU