Ciro Gómez Leyva: 'El Patrón no es el autor intelectual sino quien coordinó el ataque', asegura el periodista

Ciro Gómez Leyva: 'El Patrón no es el autor intelectual sino quien coordinó el ataque', asegura el periodista
El Universal / El tiempo Monclova

Para el periodista se trata más bien de quien coordinó y pagó a los sicarios.

A casi 1 año del atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva con la intención de matarlo, autoridades detuvieron a Armando Escárcega, “El Patrón”, presunto autor intelectual de dicho ataque, sin embargo, para el periodista se trata más bien de quien coordinó y pagó a los sicarios.

Así lo expresó en una entrevista para Radio Fórmula esta mañana: "Hasta donde sabemos este señor de 'El Patrón' mas que el autor intelectual, es una especie de coordinador, quien coordinó al resto del equipo, incluso a algunos aún no les pagaba", dijo el periodista.

Aunque esto aún no está confirmado debido a que continúan las investigaciones, Ciro Gómez Leyva agradeció al Estado Mexicano por no soltar su caso y "como quiera, quiero agradecer a las autoridades de la Ciudad de México, a Omar García Harfuch y al resto de las autoridades de la Ciudad de México", expresó.

¿Cómo fue la detención del Patrón?

La Fiscalía General de la República informó que Armando Escárcega, “El Patrón” fue localizado en una casa en Delano, California por marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, esto en cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición.

"El Patrón" era buscado por autoridades mexicanas por los delitos de asociación delictuosa dentro de la célula criminal que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Cuántos detenidos hay por el atentado a Ciro Gómez Leyva?

Con la detención de “El Patrón” se contabilizan a 19 personas por el ataque armado contra Ciro Gómez Leyvaconfirmó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

¿Quién es "El Patrón" presunto coordinador del ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva?

De acuerdo a los primeros informes Armando Escárcega, “El Patrón” es el coordinador, proveedor de armas, casas, dinero y droga del grupo criminal que atentó contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

El hombre se escondió en Estados Unidos pero con su detención el periodista aseguró que "podría traer información sustantiva para saber quién me quiso matar y por qué", dijo Ciro Gómez.

¿Cuándo extraditan a "El Patrón"?

La FGR aún no informa sobre cuando se realizará la extradición de Armando Escárcega, “El Patrón”, al respecto Ciro Gómez Leyva dijo:

"Hoy llegó el día que muchas personas creímos que no llegaría, dudan de su existencia o de que siguiera vivo, de que no lo hubieran matado", explicó.

 
Ciro Gómez Leyva: 'El Patrón no es el autor intelectual sino quien coordinó el ataque', asegura el periodista
Ciro Gómez Leyva: 'El Patrón no es el autor intelectual sino quien coordinó el ataque', asegura el periodista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciro Gómez Leyva: 'El Patrón no es el autor intelectual sino quien coordinó el ataque', asegura el periodista