Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros

Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas informó que dos de los secuestrados fueron encontrados vivos, otros dos muertos

Esta tarde empezaron a circular fotografías de los estadounidenses rescatados luego de ser secuestrados el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas.

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas informó que dos de los secuestrados fueron encontrados vivos, otros dos muertos

Las fotos muestran a una mujer recibiendo atención médica y a un hombre tirado en un piso, con un rastro de sangre. Se sabe que fue herido en una pierna.

El vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, confirmó que los dos ciudadanos estadounidenses que sobrevivieron al secuestro por hombres armados en Matamoros, Tamaulipas, han sido "repatriados a Estados Unidos". 

De acuerdo con CNN, los sobrevivientes, identificados como Latavia Washington McGee y Eric Williams, según una fuente, fueron llevados a un hospital para recibir tratamiento y observación.

Price indicó que "estamos en el proceso de trabajar para repatriar los cuerpos de los dos estadounidenses que fueron asesinados”.

Remarcó que "la tarea a seguir es garantizar que se haga justicia". También el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó que EU busca "que se haga justicia".

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas, fueron hallados muertos este martes, informaron las autoridades mexicanas, que desplegaron un operativo para repatriar a las víctimas.

CNN informó que los dos estadounidenses que, según las autoridades, fueron secuestrados en México y encontrados muertos han sido identificados como Shaeed Woodard y Zindell Brown, dijo a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso.

Sus cuerpos serán examinados por las autoridades mexicanas antes de que sus restos sean entregados al gobierno de Estados Unidos, dijo la fuente.

Las familias de los estadounidenses han sido notificadas, indicó el funcionario.

El hallazgo fue confirmado por el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, en una llamada telefónica durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la detención de un sospechoso.

"De los cuatro (estadounidenses) hay dos de ellos fallecidos", dijo el gobernador de este estado fronterizo, quien informó de que los otros dos secuestrados están vivos, uno de ellos herido.
CNN informó más temprano que los sobrevivientes están bajo custodia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y han regresado a Estados Unidos.

El fiscal general Merrick Garland dijo que el FBI le informó sobre el secuestro y que el Departamento de Justicia está "trabajando en estrecha colaboración" con el Departamento de Estado de EU en el caso.

Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros
Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circulan fotos de los estadounidenses secuestrados en Matamoros