Circula correo falso a nivel nacional sobre apertura de los cruces ferroviarios

Circula correo falso a nivel nacional sobre apertura de los cruces ferroviarios
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Bres Garza expresó que, hasta el momento, la información que circula y que algunos medios nacionales han tomado como un hecho resulta, falsa. 

Claudio Mario Bres Garza, actual titular de la Secretaría de Economía en el Estado de Coahuila, ha salido al paso para desmentir la información que circula a nivel nacional respecto a la presunta reanudación de los cruces del ferrocarril entre Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass. 

En declaraciones, Bres Garza expresó de manera contundente que, hasta el momento, la información que circula y que algunos medios nacionales han tomado como un hecho resulta, lamentablemente, falsa. El funcionario estatal, al ser cuestionado sobre la veracidad de la noticia, resaltó la importancia de verificar la información antes de difundirla y subrayó que, en este caso, no existe fundamento alguno para respaldar la afirmación sobre la reanudación de los cruces ferroviarios. Esta declaración surge como un intento de disipar la confusión que ha generado la información errónea en la opinión pública.

Noticia. Adicionalmente, Claudio Mario Bres Garza informó que en las primeras horas del jueves mantuvo comunicación con autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), despejando así cualquier duda sobre la autenticidad de la noticia. Este contacto directo con las autoridades responsables de la gestión fronteriza refuerza la posición del funcionario y contribuye a restablecer la verdad en medio de la especulación.

Compromiso. A pesar de la desmentida, Bres Garza expresó confianza en que se logren resultados palpables en cuanto a la disminución del flujo migratorio, gracias a las acciones concertadas con las autoridades federales y la empresa Ferromex. Destacó, además, la relevancia de la conversación sobre el tema migratorio entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden de México y Estados Unidos, respectivamente.
Este diálogo de alto nivel sugiere un compromiso conjunto para abordar de manera efectiva los desafíos relacionados con la migración en la región.

Circula correo falso a nivel nacional sobre apertura de los cruces ferroviarios
Circula correo falso a nivel nacional sobre apertura de los cruces ferroviarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circula correo falso a nivel nacional sobre apertura de los cruces ferroviarios