Circe Victoria...2+1= No salen las cuentas….

Circe Victoria...2+1= No salen las cuentas….
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

64c9dfb5ee2fa.jpg

Buenas, bienvenido a su humilde columna, que ni es humilde ni es su columna.

Dicho lo anterior, comencemos.

Con la novedad que al señor Presidente Andrés Manuel alias el cabecita de algodón pues le pegó “lalo” de meterse hasta en los libros de texto gratuito… se acuerda que en sus primeros dos años de gobierno empezó a dar las pensiones y a repartir dinero a la “sinsusta” diría guelita, se hizo muy famoso un comentario en donde decían que AMLO quería hacer historia cambiando la forma de gobierno y sacando al neoliberalismo, para aparecer de pronto hasta en los libros de la escuela, hagan de cuenta un  don Miguel Hidalgo librando el fuego en el libro de historia de cuarto grado.
Total, que aún no inicia el ciclo escolar 2023-2024 y ya se están dando con todo allá arriba, que buscando amparos para frenar a la SEP en la distribución de los libros y Obrador diciendo ayer en la “mañanera” que nada ni nadie va a impedir que esos libros lleguen a las manos de nuestros hijos. 
“No van a arruinar mis planes”, dijo…

Deje usted, si no sabe, aquí le explico. 
Resulta y Resalta que 1.- Ejemplifican de manera gráfica la eyaculación, en 5to grado solicitan a estudiantes realizar una maqueta de los órganos masculino y femenino, simulando una eyaculación y el proceso del ciclo menstrual. Esta asignación se encuentra en el libro Proyectos del Aula. 

2.- Inclusión de lenguaje inclusivo y ‘s’ al final de los verbos. Varios textos difundidos en redes sociales muestran el uso del lenguaje inclusivo, con términos como “todos, todas y todes”, en alusión a las personas no binarias. Sin embargo, lo más criticado es el uso de verbos con la letra “s” al final. Por ejemplo “hicistes”, “dijistes”. 

3.- La eliminación del libro de matemáticas. El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, acusó en redes sociales que eliminó el libro de texto de matemáticas para el nuevo ciclo escolar 2023-2024. En su lugar, se habría incluido un apartado de 13 páginas en el libro llamado Nuestros Saberes. 

4.- Las materias no tienen libros específicos, contrario a años anteriores, como “español, “Historia”, Biología” y los demás ya conocidos. Ahora los libros son llamados “Proyectos Escolares”, “Nuestros Saberes”, “Proyectos del Aula”, entre otros términos generales.
Y si usted cree que eso ya es por demás, “perese” bueno mejor siéntese, porque esto sí que fue una bomba.

5.- Hay un apartado para abordar el ‘Fraude Electoral del 2006’, cuando Andrés Manuel López Obrador perdió las elecciones presidenciales ante el panista Felipe Calderón. 
La consigna del ahora presidente de México llegó hasta los libros de texto de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, los usó como terapias para desahogarse, tipo como un "querido diario, este día me quisieron robar la elección y lo lograron"... y como para verse “buena ondita”, poniendo incluso nombres a los “tipos de familia”, que familia compuesta, que familia integrada, que familia mamá y mamá y que familia papá y papá, que familia... !oye pos que! ... yo no digo que no esté bien, pero creo que eso de “todas, todos y todes” y de las familias diferentes, preferiría yo explicárselo a mis hijos que la maestra. 
Viva Bonito y Sea Feliz, total los libros ya están impresos y a guelito solo le falta un año...
 Chau, chau.

 

 

 

Circe Victoria...2+1= No salen las cuentas….
Circe Victoria...2+1= No salen las cuentas…. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria...2+1= No salen las cuentas….