Circe Victoria... Los obreros, como santo Tomás...

Circe Victoria... Los obreros, como santo Tomás...
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Se perdieron las batallas por líderes, hoy la batalla más grande la tienen los obreros por sobrevivir ellos y su familia, ya no se compran una nueva, ellos como Santo Tomás, ‘hasta no ver no creer’ y mantienen por lo pronto las garras bien filosas por si se necesita hacer otro bloqueo, nomás para que llegue la nómina ya.

Están como novia de rancho cada jueves, se quedan vestidos y alborotados, con la intención de ir a repartir el dinero porque las deudas no esperan, y eso, muy seguramente a los grandes no es algo que les mueva mucho, pues con un caviar, champagne y un puro de los caros, solo para pasar la tarde; ni tiempo da de extrañar o preocuparse por alguien.

Las penas de los de abajo no son las mismas, por eso se atrevieron a cerrar una de las vías más importantes que conectan a México con EU para así ser escuchados, y sí dio fruto, casi al instante les llegó el pago de nómina, pero de la semana anterior, hoy, se espera el pago de la pasada que viene con premio…pero ya mañana se vence otra que también trae bono y por más buenas personas que sean, seguro que no se esperarán a que les cumplan las promesas.

Luego están los de confianza, quienes han aguantado callados, ni como hablar o decir algo porque son los que están apechugando, a ellos nomás les llega la indicación, ‘espérense porque primero los obreros’, así que ya con esta serán dos quincenas que tampoco les pagan, por eso el día de ayer se manifestaron, total, nomás ellos faltaban, es la cereza del pastel. Y es que por más que quisieron ya no pudieron estirar la liga.
 
Decía mi abuelo que en paz descanse, uno se acostumbra a todo menos a no comer, ¡y tres veces al día! y 'ora', uno como quiera, pero las creaturas a ellos no se les puede decir que no hay, porque fíjate la empresa no se ha vendido…. no ellos solo piden y piden y vaya que piden mucho.

Y es que Ahmsa no ve duro sino lo tupido, estaban mejor cuando estaban peor.

Y sí, no es lo mismo fumarse un puro, tomar un champagne y comer caviar, con una empresa andando al cien por uno, que, con una empresa en la quiebra. Sí, disculpen mi anterior comentario, la ha de estar sufriendo ‘gacho’… pero nada comparado con los obreros.

En fin, aquí lo que a Monclova le importa es que Ahmsa se eche a andar, y ayer llegó la buena nueva que el consorcio Argentem será quien acoja a nuestra empresa acerera que tanto queremos y la eche andar, tal como aquellos que venden carros usados, los arreglan, los ponen chulos y los venden bien vendidos. 

En fin, como dijo Felipe Calderón, ‘haiga sido como haiga sido’, ya está por consolidarse la venta y entonces, las cosas mejorarán, sí, hay que tener tantita esperanza.

Pero ahora, la pregunta del millón, cuando ya esté reactivada la empresa y andando al cien, ¿a quién se la venderán?
Hay no. 
Ahorita lo que nos apura es que se arregle esta crisis, ya después Dios dirá, ya bastante tenemos con el caos de hoy como para preocuparnos por el de mañana.

Viva bonito y sea feliz.

Circe Victoria... Los obreros, como santo Tomás...
Circe Victoria... Los obreros, como santo Tomás... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... Los obreros, como santo Tomás...