Circe Victoria... el gigante en sus últimos latidos

Circe Victoria... el gigante en sus últimos latidos
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Ahmsa recibió a los obreros, ingresaron, pero no para ir a trabajar; nunca se imaginaron que sería para parar el Alto Horno 5 y la Coquizadora. 

Hace años quien se imaginaría que esto iba a suceder, ni usted ni yo ni nade, con unos rayos del sol calcinantes obreros caminaron al interior de la planta 1 ya enojados y cansados de promesas; ahí se hizo realidad el soltar la carta más fuerte que tenían bajo la manga para acabar de presionar, impedir el abastecimiento de gas para los hornos de la Coquizadora y por si eso no fuera poco, fueron y apagaron los generadores del Alto Horno 5, querían sí o sí el pago de sus semanas, de sus premios, de su ahorro.

¿Por eso, tú dices que no me vas a pagar y yo qué le digo a mi esposa?, gritaban obreros y ante la nula respuesta apagaron los últimos latidos del gigante de acero, si la empresa hubiera estado sola, se hubiera quedado sin un ruido de maquinaria, sin bullicio, SIN VIDA.

Aunque el Director de Relaciones Laborales, salió a pedir un día para el depósito de las semanas atrasadas, y el premio, en la planta dos le dijeron ¡ya estuvo, de aquí no nos movemos si no nos pagan hoy!, cosa que sería imposible, él les replicó ¡ya les dije que yo no soy el del dinero, solamente les digo lo que me dicen! Exclamaba Enrique Rivera.

Ya no ven apellidos, formas, ni nada, ellos solo quieren el dinero para seguir viviendo porque sus vidas ya no pueden seguir dependiendo de una empresa que no les paga, y claro que se entiende y claro la sociedad se ha unido en una sola voz junto con la IP para que ya se arregle esto, que cada vez va de mal en peor.

Colegas, me dijeron que ingresar a Altos Hornos de México hasta los sitios más recónditos, ahí donde trabajaban los obreros día y noche, era como ingresar completamente a otra ciudad, ¡mis respetos para todos los obreros! Me dijo. Yo a través de fotos pude ver que sí era verdad aquellos que tienen muchos años laborando ahí y de pronto ver que su fuente de ingresos se está desmoronando a pesar de que era un gigante, el más grande de América Latina.

Si era presión política y por eso empezó este embrollo, aunque el ‘cabecita de algodón’ tenga Covid, deberían de enseñarle las fotos y platicarle la historia porque si su lema es ‘para mi primero están los pobres’ pues que se apiade de Monclova, de AHMSA, que se está en agonía. Que deje de hacer rabietas y lo haga por las miles de familias que hoy no saben si tendrán para comer.

Los candidatos, ¿qué dicen? Que de llegar ellos se encargarán de hacer que Monclova vaya en desarrollo, pero dijo Tochito, un amigo de Palaú… prometer hasta meter… ya metido…. Usted terminó la frase, conste que yo no.

Hoy no le puedo decir viva bonito y sea feliz, como usualmente termino estas líneas, hoy nos unimos al dolor que tienen los obreros porque no hay una respuesta, hoy solo les digo, les mando fuerza y paciencia, que el Dios todo poderoso mueva fibras, mentes y corazones para que todo se empiece a alinear, estamos con ustedes.

Dios los Bendiga.

 

Circe Victoria... el gigante en sus últimos latidos
Circe Victoria... el gigante en sus últimos latidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... el gigante en sus últimos latidos