Circe Victoria... El Ave Fénix ya no va a resurgir...

Circe Victoria... El Ave Fénix ya no va a resurgir...
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

A donde hemos llegado que hasta las alas de la estructura del Ave Fénix se las “volaron”, la crisis habrá llegado hasta esos extremos para poder sacar para comer o solo se trataría de una travesura, “aiga sido como aiga sido”, esto es la cereza del pastel dado el panorama que se tiene en la región por la caída del gigante de acero.

Y no es para menos, cientos de personas están sin trabajar, sin un sustento diario, sin un ingreso estable, pero a nivel sentimental, pues sí es algo con lo que no se juega, porque todos decíamos frases como esta: “No pasada nada volveremos a resurgir como el Ave Fénix”, justa plaza en donde se concentraban los obreros para estimar los planes y estrategias para presionar al gobierno y a Ancira que se dejen de cosas y se normalice esta crisis, pero, así como resurgimos si nos quedamos sin alas.

Está tan mal la situación que el año pasado había 50 choferes de In Driver, esa aplicación de servicio de taxi digital y ahora en este 2023 hay aproximadamente más menos, 300 personas que se han inscrito para trabajar en este medio, el cual es refutado por los taxistas convencionales porque los ven como una competencia desleal, y no andan tan herrados, pero los In Driver están pidiendo tregua al municipio, que los deje de infraccionar porque tienen que trabajar de algo y en las empresas locales no los quieren porque aún siguen perteneciendo a Altos Hornos de México.

Quieren que los dejen trabajar algunos meses, algo que no les va a parecer en nada a los taxistas, dicen que nadie los regula a nivel municipal, se paran en donde quieren, levanta a la gente que quieren y no respetan nada, aparte de que no pagan impuestos como el refrendo anual.

¿Qué hay de comer? Política, política y más política 

A partir del primero de septiembre empieza el proceso electoral y con esto la formación de la estructura para elegir a alcalde, senadores y presidente de la república, nada más y nada menos… tres por uno.

Imagínese, cuanta campaña no se hace y propaganda solo para un político, ahora tres juntos; vamos a almorzar, comer y cenar política, elecciones y promoción al voto.

Es importante abrir bien los ojos para que no nos los “piquen” y que quienes se queden en el poder sean personas honestas, que cumplan con lo que prometen y que vean por la gente y no en contra de la gente… ¿habrá de esos? Usted confíe total la esperanza es lo último que muere y soñar no empobrece.  
 
Y el primer paso es: El Instituto Electoral de Coahuila abre convocatoria masiva dirigida a los ciudadanos para ser funcionarios de los Comités Municipales para el proceso electoral de 2024, que inicia el primero de septiembre, y designar a cinco funcionarios de consejeros, secretarios y vocales, además de suplentes, dio a conocer la consejera electoral.

Pero, ahorita, volvemos contigo elecciones... estamos con los libros de texto gratuito que nos los negaron, (los antiguos) peor que una amenaza al estado para que decline y apoye la distribución de esas editoriales que hablan de todo menos de lo que deben de hablar.
Ojalá que este capricho del Presidente se quede en eso, al menos en Coahuila, porque en Durango ya se entregaron.
Dios los ampare. 

Circe Victoria... El Ave Fénix ya no va a resurgir...
Circe Victoria... El Ave Fénix ya no va a resurgir... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... El Ave Fénix ya no va a resurgir...