Circe Victoria... Dijo ‘guelita’ el infierno es aquí

Circe Victoria... Dijo ‘guelita’ el infierno es aquí
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Los empleados y enfermos del IMSS están que no se aguantan, condiciones inhumanas al trabajar sin aire acondicionado, en Monclova, “el horno de México” y no precisamente porque está Altos Hornos de México aquí sino porque es una de las ciudades más calientes de la república mexicana, 45 grados centígrados pero una sensación térmica de 50 grados.

¿Quién aguanta este calor? Pues sí, todos, es por necesidad al salir de casa a un mandado, los pobres albañiles que mis respetos, también para los que despachan la gasolina, para los indigentes, para quienes viven en situaciones precarias y que no tiene servicio de luz para poner mínimo un “lanzallamas”, pero hablando justo del IMSS, siendo una dependencia de gobierno que brinda servicio de salud, un rubro de primera necesidad, que debemos de recibir por derecho y que aparte nosotros pagamos, es incoherente que no haya una solución efectiva.

Le dan “un dulce al niño”, solo para que deje de hacer ruido, pero nomás se distrae tantito y regresa el problema, le cambian que el motor, que una pieza que otra, no puede ser, es un sitio que trabaja las 24 horas del día y que necesita mantenimiento constante, si ya no funciona ni con piececitas, hay que invertir en comprar todo nuevo e instalarlo, sabemos que es difícil sí, pero es una necesidad apremiante por las condiciones climatológicas que vivimos en Coahuila.

Debería de ser una prioridad, que dejen de jugarnos el dedo en la boca, ya sabemos que la ampliación del área de urgencias no va a llegar, inviértanle a eso, pobres enfermos padeciendo su enfermedad y luego de pilón el calor, ¿cuando se recupera uno?.

Las mentadas de madre son gratis cuando uno anda en su coche conduciendo, aunque traiga el clima no se da abasto, el calor pone de malas a la gente, no piensa con claridad, entra rápido en un estado fúrico, ahora ellos que trabajan con personas, que tienen que hacer cirugías, que tienen que hacer curaciones, es imposible con el calorón que se vive allá adentro, nadie me lo ha contado lo he vivido en carne propia y no solo este año, sino desde allá por el 2016, es un problema que no se soluciona del todo.

Un golpe de calor, está científicamente comprobado que puede producir la muerte si no se atiende rápido sobre todo en niños y adultos mayores, si no salen peor de su enfermedad, les da un “golpe” ahí internados y los empleados trabajando; cosa que ya ha pasado.

Pero que tal en las oficinas del sindicato, “en la fresca”, literalmente porque en ese edificio el clima sí que funciona, como van a saber de qué se trata el problema y las necesidades si seguramente no salen de ahí ni siquiera a dar un recorrido, más humanidad y menos politiquerías, abóquense en este problema que tiene a todos al borde del paro total en el IMSS. 

Esta semana ya está anunciado que tendrá uno de los climas más calientes en el año, no es un juego, nadie lo invento, no es una cortina de humo, es una NECESIDAD.
¿Quién será la persona que lo solucione? Da lo mismo, el punto es que lo hagan porque para nadie es justo, repito es inhumano, nomás no se quejen cuando paren labores al cien por ciento, porque se lo ganaron, háblenle al delegado, al líder nacional, hagan ruido porque si no, jamás tendrán respuesta.

Viva bonito y sea feliz.... ha y cuídese del calorón.

Circe Victoria... Dijo ‘guelita’ el infierno es aquí
Circe Victoria... Dijo ‘guelita’ el infierno es aquí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Circe Victoria... Dijo ‘guelita’ el infierno es aquí