Cinemas WTC, la nueva propuesta que busca atraer a lo jóvenes

El streaming no es suficiente

Cinemas WTC, la nueva propuesta que busca atraer a lo jóvenes
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Mientras unos 30 complejos de exhibición en la República Mexicana han debido cerrar operaciones durante la pandemia, nuevos jugadores se están sumando al espectro cinematográfico.

Hace apenas unos días, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, reconoció que su máxima preocupación es que los jóvenes no se están retratando en taquilla, más que en películas evento como "Spider-Man".

Enclavado en el Word Trade Center, abrió sus puertas Cinemas WTC que contabilizan más de 2 mil butacas.

Miguel Ángel Dávila, socio fundador del proyecto, reconoce que hay una franja del público marcada por no querer salir a salas, para mejor quedarse en su hogar viendo streaming.

“Pero nuestra apuesta es a que no importa la edad, si tienes 40, más o menos, querrás ir a vivir la experiencia del cine. Si la gente tenía cinco años cuando comenzó la pandemia, ahora de 8 o 9 no sabe lo que es esto; o si tenían 15, ahora son de 18”, considera el ejecutivo.

Recuerda que los estudios que experimentaron con estrenar directo en plataforma, sin salir a cines, están regresando a la salida tradicional.

“El streaming no da lo suficiente, es una ventana viable, vamos a ver que los cines regresarán”, indica Dávila.

Los boletos de Cinemas WTC tendrán costo de 190 pesos y 90 pesos en sus salas VIP y tradicional, respectivamente, con rebaja los miércoles.

Alma Rosa García, socia fundadora y exdirectora de programación de Cinemex, adelanta que estarán pendientes de los gustos del público juvenil para poderlos atraer al complejo.

cinemas-wtc-apertura.jpg

“Todos los cines necesitamos de los estrenos grandotes. En México necesitamos tener a la base piramidal que son los jóvenes y estaremos abiertos a qué les gusta.

“Durante los últimos años (por pandemia) programar ha sido un reto, no había producto suficiente, ahora todavía falta, pero va en ese camino”, expresa.

Dávila y García esperan que este año se contabilicen medio millón de asistentes al complejo, poco más de la mitad que alcanzaba el mismo espacio, pero con otro sello empresarial.

Cinemas WTC, la nueva propuesta que busca atraer a lo jóvenes
Cinemas WTC, la nueva propuesta que busca atraer a lo jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinemas WTC, la nueva propuesta que busca atraer a lo jóvenes