Cinco síntomas que reflejan graves problemas de salud, aquí te decimos

Cinco síntomas que reflejan graves problemas de salud, aquí te decimos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La salud nunca es un juego y, con el objetivo de prevenir eventuales complicaciones, es de vital importancia aprender a reconocer los síntomas o señales de alarma que envía el cuerpo cuando algo no está bien. Identificarlas oportunamente permite aumentar las probabilidades de éxito durante un tratamiento médico. 


1. Pérdida de peso sin razón
Si bien en cierto que muchas personas están en una constante búsqueda por adelgazar, la pérdida de peso no siempre representa una buena noticia. En casos en que esta surge sin una razón aparente (dieta o ejercicio, por ejemplo), puede ser indicador de que algo no está bien. 


2. Fiebre persistente o alta
La fiebre es un síntoma común y puede presentarse a partir de varias afecciones. Sin embargo, controlar la temperatura corporal es clave para evitar complicaciones de salud. En caso de que alcance los 39,4 °C, es imperativo acudir a un doctor. 


3. Falta de aire o aliento
Esta sensación puede surgir a raíz del ejercicio exigente, la obesidad, temperaturas extremas y estar a una gran altitud. No obstante, si el síntoma aparece y no corresponde a ninguno de estos casos, vale la pena prestar atención, pues podría estar alertando sobre un problema complejo de salud. 


4. Cambios inexplicables en los hábitos intestinales
Los cambios inexplicables son otro síntoma que no debe pasar desapercibido. Las señales más comunes incluyen: heces con sangre, oscuras o alquitranadas, diarrea persistente o estreñimiento y dolor de estómago que no desaparece. 


5. Confusión o cambios en la personalidad
Si el individuo experimenta dificultada para concentrarse, percibe que sus habilidades de pensamiento son deficientes y atraviesa por cambios de conducta, ignorarlos sería un grave error. “Estos cambios pueden causarse por varios problemas, como infecciones, deshidratación, mala nutrición y más".

Cinco síntomas que reflejan graves problemas de salud, aquí te decimos
Cinco síntomas que reflejan graves problemas de salud, aquí te decimos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco síntomas que reflejan graves problemas de salud, aquí te decimos