Cinco películas de Sophia Loren que no te puedes perder

La legendaria diva italiana celebró su cumpleaños número 89 el pasado 20 de septiembre

Cinco películas de Sophia Loren que no te puedes perder
Redacción/El Tiempo

A sus 89 años, Sophia Loren, la icónica actriz italiana, puede que no vuelva a estrenar ninguna película. Sin embargo, su legado en Hollywood y en la industria cinematográfica en general perdura. Desde sus años en América hasta su matrimonio cinematográfico con Marcello Mastroianni, su histórico premio Óscar y su inolvidable rodaje en España, donde interpretó a la esposa de El Cid Campeador, la carrera de Loren es una historia de éxito y talento.

Nápoles, la ciudad donde Loren nació, tiene su propia leyenda sobre sirenas, como Parténope, cuya belleza envidiada llevó a su transformación en una criatura alada o pisciforme, según la versión del mito que consultes. Parténope fue una de las sirenas que tentaron a Ulises en su épico viaje de regreso a casa, y su fracaso la condenó a morir ahogada. Los pescadores recuperaron su cuerpo y erigieron un templo en su honor, alrededor del cual creció la ciudad que finalmente se conocería como Nápoles. Siglos después, otra "sirena" llegaría a este puerto: Sophia Loren.

650cf2dab283f.jpg

Sophia Loren, cuyo nombre completo, Sofia Constanza Brigida Villani Scicolone, pasó por diversas transformaciones a lo largo de su vida, como la ciudad de Nápoles misma. Cambió su nombre a Sofía Lazzaro por recomendación de una revista de moda y finalmente adoptó el nombre "Sophia" para fortalecer su potencial como futura estrella de Hollywood. Su apellido "Loren" se inspiró en el nombre de la actriz sueca Märta Toren, a la que los productores encontraban parecida. Pero más allá del nombre, fue su talento y carisma lo que la catapultó al estrellato.

650cf3fd7f9d6.jpg

El productor italiano Carlo Ponti, que conoció a Loren cuando ella tenía quince años, fue una figura clave en su carrera. A pesar de la diferencia de edad, se casaron dos décadas después, y bajo el nombre de Sophia Loren, se convirtió en una de las estrellas más brillantes de Hollywood, junto a leyendas como Greta Garbo, Ingrid Bergman y Simone Signoret.

Loren debutó en 1950 y pasó por varias producciones italianas antes de alcanzar papeles protagonistas. En total, participó en más de cien películas, y aquí te presentamos nuestras cinco favoritas:

650cf32ce9cd7.jpg

'La Vida por Delante' (2020): Después de una década de retiro, Sophia Loren regresó al cine para interpretar a un personaje con el que ya había cautivado Madame Rosa. Esta vez, bajo la dirección de su propio hijo, Edoardo Ponti, Loren encarnó a una superviviente del Holocausto que cuida a un niño senegalés. Su actuación fue aclamada.

650cf2ca77121.jpg

 'El Cid' (1961):En esta superproducción dirigida por Anthony Mann, Sophia Loren interpretó a Jimena, la esposa del legendario Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. Aunque el filme fue históricamente preciso, Loren reemplazó a Sara Montiel, quien inicialmente había sido considerada para el papel.

650cf2b934859.jpg

'Boccaccio '70' (1962): Aunque Loren fue la gran estrella del cine italiano, nunca trabajó con directores de renombre como Visconti, Fellini, Antonioni o Pasolini. Sin embargo, en "Boccaccio '70", dirigida por Visconti y Fellini, participó en una de las cuatro historias de este Decamerón moderno.

650cf29289d28.jpg

'Una Jornada Particular' (1977): En esta película de Ettore Scola, Sophia Loren actuó junto a su esposo en la vida real, Marcello Mastroianni. Ambientada en la Italia fascista, la película cuenta la historia de dos personas que se encuentran durante un desfile militar en honor a Hitler.

650cf286bb307.jpg

'Matrimonio a la Italiana' (1964): Nuevamente con Marcello Mastroianni y bajo la dirección de Vittorio De Sica, Loren protagonizó esta película que representa la elegancia de la comedia italiana. La química entre los tres artistas creó una magia en la pantalla que encantó a audiencias de todo el mundo.

Sophia Loren es un ícono del cine italiano e internacional que continúa siendo admirada por su talento y belleza. Su legado perdurará a través de estas y muchas otras películas que siguen siendo apreciadas por cinéfilos de todas las edades.

Cinco películas de Sophia Loren que no te puedes perder
Cinco películas de Sophia Loren que no te puedes perder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco películas de Sophia Loren que no te puedes perder