CIHCC entregará presea al historiador Juan Blackaller Granada

CIHCC entregará presea al historiador Juan Blackaller Granada
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Además de la entrega de la presea, el evento incluirá la presentación del libro "Legisladoras Coahuilenses"

En lo que será un emotivo cierre del ciclo de conferencias del Taller de Historia Regional 2023, el Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila (CIHCC) otorgará su primera presea anual por la investigación y difusión de la memoria histórica.

En una votación unánime entre sus miembros, el destacado historiador Juan Felipe Blackaller Granada fue honrado por su extensa contribución no solo a Monclova y la Región Centro, sino a todo el estado de Coahuila.

La presea, una obra maestra realizada por el talentoso artista plástico y presidente del CIHCC, Jesús Guajardo de los Santos, es una expresión única en cuero genuino empotrado en madera. Este premio no solo refleja el legado talabartero familiar de Guajardo sino que se erige como un símbolo tangible del compromiso de Blackaller Granada con la preservación histórica.

La entrega de esta distinción se llevará a cabo durante la clausura del taller 2023, programada para el sábado 9 de diciembre a las 10:30 horas en la Biblioteca Pape, con entrada libre.

Además de la entrega de la presea, el evento incluirá la presentación del libro "Legisladoras Coahuilenses" del autor Jorge Tirso Lechuga Cruz. La presentación estará a cargo de Patricia Ramos de los Santos y Jesús Guajardo de los Santos, completando así una jornada enriquecedora para los amantes de la historia.

Este significativo reconocimiento marca un hito en el ámbito de la investigación histórica, instando a otros a seguir el ejemplo de Blackaller Granada y a dedicarse apasionadamente al enriquecimiento de su entorno a través del cuidado de la memoria histórica.

El CIHCC, al instituir este galardón anual, reafirma su compromiso con el fomento de la investigación y la preservación del invaluable legado histórico de Coahuila.

imagen

CIHCC entregará presea al historiador Juan Blackaller Granada
CIHCC entregará presea al historiador Juan Blackaller Granada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CIHCC entregará presea al historiador Juan Blackaller Granada