Cierre fronterizo causaría estragos en el sector comercial de alimentos

Cierre fronterizo causaría estragos en el sector comercial de alimentos
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Empresario ha emitido una advertencia contundente acerca de la amenaza inminente de escasez y el significativo aumento de precios en alimentos y productos básicos.

El dueño de centros comerciales, Julián Rodríguez, ha emitido una advertencia contundente acerca de la amenaza inminente de escasez y el significativo aumento de precios en alimentos y productos básicos. Esta situación crítica surge debido al cierre casi total de la frontera, impidiendo el flujo de mercancías tanto por tren como en camiones de carga.

En una entrevista reveladora, Rodríguez detalló los numerosos obstáculos que enfrentan actualmente para la importación de alimentos de diversa índole desde los Estados Unidos.

Crisis. Esta dificultad está teniendo un impacto drástico en la cadena de suministro de alimentos, generando una crisis que no puede ser ignorada. Rodríguez Cavazos enfatizó que las ventas de fin de año, un período tradicionalmente lucrativo, se ven amenazadas debido a los problemas en la llegada de alimentos básicos como el pollo y la carne, lo que ha elevado considerablemente la preocupación en el comerciante.

Situación. La cadena de suministro de alimentos proveniente de la Unión Americana se encuentra en una situación precaria, y Rodríguez expresó su frustración al afirmar que la complejidad de la situación tiene desconcertados a quienes dependen de un flujo constante de productos.
El propietario de centros comerciales también planteó la inquietante posibilidad de que algunos actores comerciales se aprovechen de la escasez para aplicar aumentos desmesurados en los precios, lo que podría resultar en una situación desfavorable para los consumidores locales.
La raíz del problema parece residir en el cierre de puentes y los bloqueos implementados por el gobierno texano en las vías ferroviarias, rutas vitales por donde generalmente fluye el comercio. 

Aumento. La falta de una solución inmediata podría agravar drásticamente la crisis, intensificando la escasez y llevando a un aumento sin precedentes en los precios de los alimentos en la región fronteriza y la falta de atención a el problema migratorio.
En este contexto, es imperativo encontrar soluciones rápidas y efectivas para garantizar la continuidad del suministro de alimentos y proteger a los consumidores de posibles prácticas comerciales abusivas. La llamada a la acción es clara, ya que la falta de medidas podría tener consecuencias devastadoras en la disponibilidad y asequibilidad de productos esenciales para la comunidad.

 

 

 

 

Cierre fronterizo causaría estragos en el sector comercial de alimentos
Cierre fronterizo causaría estragos en el sector comercial de alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierre fronterizo causaría estragos en el sector comercial de alimentos