Cierran negocios en Comalapa por amenazas del crimen organizado

Cierran negocios en Comalapa por amenazas del crimen organizado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las amenazas provienen de grupo armado "El Maíz", que recluta por la fuerza a jóvenes de sus comunidades

Cientos de familias de los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa abandonaron sus negocios debido a las presuntas amenazas del grupo armado El Maíz, que busca reclutar por la fuerza a jóvenes y hombres de sus comunidades.

A pesar de la presencia de elementos del Ejército en la zona, el temor de los habitantes a que las amenazas aumenten y se cumplan continúa en la región.

Los pobladores denuncian la continua intimidación y las amenazas que este grupo criminal ha lanzado contra los hombres de las comunidades de la región para reclutarlos.

La semana pasada, cerca de 800 elementos de corporaciones de seguridad federales y estatales llegaron a la región de Frontera Comalapa para restablecer la paz en la zona que se disputan grupos del crimen organizado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la jornada de violencia, de la que dijo, es propaganda de grupos del crimen organizado y acusó a sus opositores de difundir la noticia para atacar a su gobierno.

“Afortunadamente, no ha habido muchos asesinatos en Chiapas… Pero ha habido mucha propaganda; entonces, sacaron un video en donde van entrando a Frontera Comalapa 20 camionetas y están del lado y lado de la carretera gente aparentemente recibiéndolos… Esto tiene que ver mucho con el poco contenido que tienen para atacarnos, no hay miga, entonces cualquier cosa se vuelve viral o la vuelven viral”, comentó el Presidente durante su conferencia de prensa mañanera del pasado 25 de septiembre.

imagen

Cierran negocios en Comalapa por amenazas del crimen organizado
Cierran negocios en Comalapa por amenazas del crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran negocios en Comalapa por amenazas del crimen organizado