Cierran cuatro playas de Los Cabos por viento y oleaje elevado

Cierran cuatro playas de Los Cabos por viento y oleaje elevado
El Universal / El Tiempo Monclova

Se informó de vientos de 10 km/h y ráfagas de hasta 27 km/h, lo que llevó a la colocación de banderas rojas en Playa El Chileno, Las Viudas, Palmilla y Santa María.

La Paz.- Autoridades del municipio de Los Cabos determinaron el cierre de cuatro playas de este destino turístico, como medida preventiva ante el registro de vientos y ráfagas fuertes que podrían poner en peligro a los visitantes.

La Zona Federal Marítimo Terrestre de aquella región reportó que en el transcurso del día se han registrado vientos de 10 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 27 kilómetros por hora, por lo que se determinó colocar banderas rojas en playa El Chileno, Las Viudas, Palmilla y Santa María.

La bandera roja implica la restricción total para el ingreso a la playa. Cinco banderas amarillas -donde se permite su uso, pero con precaución- se colocaron en otras playas: El Médano, Cascadas, El Corsario, Acapulquito y Gaviota.

“Nuestro equipo de guardavidas de Zofemat Los Cabos trabaja arduamente para garantizar la seguridad de visitantes y residentes en nuestras playas”, expresaron en un comunicado; no obstante, pidieron a la población atender las alertas para lograr una presencia segura en estos espacios.

“Respetar la indicación es fundamental para evitar situaciones de riesgo y garantizar integridad de todos”, expusieron.

La directora de Protección Civil municipal, Leticia Rivera Leggs, en entrevista, pidió a la población respetar las indicaciones en zona de playa para evitar alguna situación que lamentar.

Foto: Especial

Refirió que el oleaje elevado y los vientos que se están registrando no están asociados a los fenómenos hidrometeorológicos que se registran el Pacífico mexicano, sino a condiciones locales.

Con todo, dijo que monitorean las condiciones y avance de estos fenómenos para tomar medidas de prevención oportunamente.

Añadió que hay una red de vigilancia en la zona hotelera donde participa personal de seguridad de los propios hoteles así como de Protección Civil y emergencias, para recorrer las zonas de peligro y vigilar que se atiendan las restricciones.

Cierran cuatro playas de Los Cabos por viento y oleaje elevado
Cierran cuatro playas de Los Cabos por viento y oleaje elevado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierran cuatro playas de Los Cabos por viento y oleaje elevado