Cierra Finanzas periodo de créditos

Cierra Finanzas periodo de créditos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

“Ahorita no hay préstamos ni solicitudes de endeudamiento a corto plazo por el cierre de la administración”, declaró el secretario de Finanzas.

Saltillo, Coah. - Al cierre del primer semestre del año y hasta concluir la actual administración, el Gobierno entró en período de amortización de los préstamos a corto plazo y ya no hay solicitudes de préstamo, declaró el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila.

Prácticamente, estamos a unos días del cierre de mayo y estamos dentro del presupuesto para llegar al final de la administración y que la siguiente tenga viabilidad financiera y operativa.

En cuanto a los préstamos que se tuviera contemplado concretar, el funcionario declaró que ya no se solicitan, estamos dentro de la Ley de Disciplina Financiera y estamos hoy en período de amortización de pagos correspondientes de acuerdo con la fecha pactada.

Recordó asimismo que el último préstamo solicitado fue a principios de diciembre del año pasado “y en ello estamos amortizando de acuerdo con la ley”.

A propósito, afirmó, tenemos como fecha límite el 31 de agosto en la que no debe haber ninguna solicitud de préstamo ni financiamiento de corto plazo bancario.

Luego de informar que para este 2023 el presupuesto para Salud estatal supera los 2 mil millones de pesos, Flores Dávila especificó que siguen en estudio los adeudos que se tienen para Coahuila en cuanto a la desaparición del programa federal denominado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Inclusive, explicó, se hacen estudios para que dicho adeudo de recursos por la parte federal pudiera ser canalizado a través del Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas (FEIEF), “pero, además de que son decisiones centrales, sería hasta junio que tendríamos noticias”.

Al final estimó difícil la llegada de recursos que se adeudan vía participaciones federales a la entidad.

Cierra Finanzas periodo de créditos
Cierra Finanzas periodo de créditos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra Finanzas periodo de créditos