Cierra El Cuchillo 2 ¡para acabar obra!

Cierra El Cuchillo 2 ¡para acabar obra!
Agencias / El Tiempo de Monclova

A dos meses de que El Cuchillo 2 fue inaugurado por el presidente de México, dejará de surtir agua a Nuevo León

Apenas dos meses y medio después de que fue inaugurado, en un acto en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García sostuvieron que el acueducto estaba "terminado completamente" y "en tiempo récord", el Gobierno estatal informó anoche que, por "obras pendientes", El Cuchillo 2 dejará de surtir agua a la capital de Nuevo León.

Agua y Drenaje (AyD), organismo que encabeza Juan Ignacio Barragán, informó que el acueducto no funcionará sino hasta el 16 de diciembre.

El organismo advirtió que durante estos 19 días no se suministrarán los 2 mil 400 litros por segundo en promedio que se traen desde la Presa El Cuchillo.

La cantidad es menos de la mitad de los 5 mil litros por segundo que la obra debería surtir a la Ciudad, pero además, desde su inauguración el pasado 13 de septiembre ha sido irregular.

De hecho, entre el domingo y ayer lunes, según los registros de la Conagua, el acueducto ya solo aportó 495 litros por segundo, es decir, el 20 por ciento de los 2 mil 400 litros que prometía la autoridad.

Según AyD, El Cuchillo 2 no operará por trabajos de interconexión y pidió a la población hacer un uso más racional del agua para evitar un agotamiento en los tanques de almacenamiento.

Cierra El Cuchillo 2 ¡para acabar obra!
Cierra El Cuchillo 2 ¡para acabar obra! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra El Cuchillo 2 ¡para acabar obra!